Lilian y Benito. Objetivo: el español

Tu lengua materna no tiene por qué determinar el éxito que tengas a la hora de aprender una lengua extranjera. Lilian y Benito son una buena muestra de ello.

Los dos llegaron a Valencia sin saber nada de español y desde el principio fueron fieles asistentes a las clases ofrecidas por el Servicio de idiomas. En ambos casos su progreso fue rápido, pero debido a factores diferentes.

Lilian tiene como lengua materna el inglés y, antes de aprender español, ya tenía conocimientos de francés, una lengua de raíz latina igual que el español.
Evidentemente la similitud entre ambas lenguas le ayudó a progresar rápidamente en el aprendizaje del español.

El rápido progreso de Benito se debió, no a su experiencia previo con ningún idioma parecido al español, sino a su firme determinación por practicar la lengua más allá de las clases. Él mimo nos habla de su experiencia en este vídeo.

En el vídeo, Benito también nos cuenta su experiencia con el examen de certificación SIELE Global, una opción para acreditar el nivel de español tan válida y reconocida internacionalmente como los diplomas DELE, examen que eligió hacer Lilian. Ambos exámenes del Instituto Cervantes se celebran en la CEU UCH. Si estás interesado en alguno de ellos, no dudes en informarte en el Servicio de idiomas o en nuestra página https://www.uchceu.es/servicios/idiomas/acreditacion.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí