5 beneficios del Tándem

5 beneficios del Tandem

¡Aprender un idioma es como montar en bici! Es un proceso lento, pero si te esfuerzas, al final podrás llegar a sitios que nunca imaginaste.

¿Y cuál es la mejor forma de aprender un idioma? Hablando con un nativo de ese mismo idioma… Aquí es donde el Tándem se convierte en tu mejor amigo. Con el Tándem puedes aprender hablando con una pareja o con un grupo de gente cuya lengua materna es la que a ti te interesa. ¿Y los beneficios de este método? Destacaremos cinco: 

  1. MEJORAR EL USO DE UN IDIOMA

Sin duda, progresar en el aprendizaje de un idioma es el objetivo principal de esta actividad. El Tándem te ayudará a hacerlo al lado de una persona nativa, algo que no es siempre posible. Además, un nativo nos facilitará la tarea de asimilar y familiarizarse con el acento concreto de un idioma y mejorar la compresión.

2. SOCIALIZARSE Y CONOCER GENTE

El Tándem te dará la oportunidad de conocer gente nueva. A la vez que aprendes, te socializas y disfrutas descubriendo diferentes aspectos de las personas que te acompañan. Hasta podría ser el inicio de una buena amistad o lo que surja…

3. APRENDER A DESENVOLVERSE EN UNA CONVERSACIÓN

Cuando aprendes un idioma está muy bien saberse la teoría al dedillo, sin embargo, es todavía más fundamental ponerla en práctica. Por ello, es una gran idea complementar el aprendizaje en las aulas con el Tándem y de esta forma acabar con las vergüenzas de hablar en público en un idioma que no es el tuyo. La vergüenza no lleva a ningún lado.

4. AMENIZAR EL APRENDIZAJE

¿A quién le gusta pasar horas y horas en clase escuchando al profesor? Parece que a nadie. Pues bien, el Tándem es para ti. Aprender y divertirse, son totalmente compatibles y quizás, la mejor forma para cogerle el gustillo a aprender idiomas.

5. CONOCER LA RAMA MÁS COLOQUIAL DE UNA LENGUA

No te olvides, no estas hablando con un profesor sino con un compañero. Cuando aprendemos una lengua lo solemos hacer desde su rama más formal. Algo que nos puede favorecer en muchas ocasiones, pero no siempre. Es necesario entender que la mayoría de las personas no siempre usan esas expresiones y por tanto también debemos conocer el lenguaje de “la calle”, al fin y al cabo, el más usado en el día a día.

Por todos estos motivos, te aconsejamos que no te pierdas esta oportunidad que te ofrece el Servicio de Idiomas de la CEU-UCH. Para más información, únete a nuestro grupo de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí