La Doctora Zhong Xiwei visita la CEU-UCH

El pasado viernes  1 de diciembre recibimos la visita en la CEU-UCH de la Directora de Asuntos Educativos de la Embajada de la República China en España, la Dra. Zhong Xiwei. A lo largo de su visita estuvo acompañada por el Vicerrector de Internacionalización, D. Iñaki Bilbao y D. Alfonso Díaz Segura, Adjunto a dicho Vicerrectorado.

Durante su jornada en la universidad, la Dra. Zhong visitó el HUB 101, donde tuvo la oportunidad de charlar con Alicia Aranda, directora del Servicio de Idiomas, y Daniel Garijo, coordinador de este espacio, quienes le presentaron a la profesora de chino, Xiao Chun, con la que intercambió impresiones en su lengua nativa. Durante el encuentro, que transcurrió de un modo distendido y cordial, Dani, Alicia y Xiao informaron a la Dra. Zhong sobre los cursos de idiomas en la CEU-UCH y comentaron que cada vez más gente se interesa por aprender chino en la universidad, lo cual brinda una excelente oportunidad a los alumnos de distintos países para conocerse mejor. Nuestra ilustre visitante se mostró entusiasmada con las actividades, talleres y cursos de chino propuestos por la profesora Xiao quien, a su vez, agradeció sus consejos y experiencia, ya que la Dra. Zhong lleva ocho años en España ocupando diferentes cargos oficiales.

Zhong Xiwei, junto a Alicia Aranda, Xiao Chun y Alfonso Díaz

La Dra. informó sobre la existencia de ayudas y becas para estudiantes europeos que tengan interés en realizar parte de sus estudios o trayectoria profesional en la República China. Sin duda, el aprendizaje de la lengua china es un plus para la perspectiva profesional de cualquiera de nuestros estudiantes. En la universidad CEU-UCH los estudiantes de grado, posgrado y alumni tienen a su disposición los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea, gracias a los cursos y talleres ofertados en el Servicio de Idiomas.

Aquí encontrarás más información sobre las becas y los programas internacionales ofertados por el Gobierno Chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí