photo by Alexis Brown (@alexisbrown)
photo by Alexis Brown (@alexisbrown)

Te encantaría trabajar en España y disfrutar de lo que este país te ofrece.

En tu país te surgen ofertas de trabajo relacionadas con el español y te gustaría poder acceder a ellas.

Hablas tan bien como Marcelo pero todavía no lo has certificado.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones ¡no dejes pasar la oportunidad! Acredita tu nivel de español con un certificado avalado por el Instituto Cervantes. El Servicio de idiomas te ayuda a conseguirlo. Éstas son las convocatorias que realizamos de los exámenes DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española):

¿No sabes cuál de los dos exámenes te conviene más?

Como verás aquí, ambos certificados están admitidos en todo el mundo y reconocen las diferentes variantes hispánicas del español. Sin embargo, ofrecen algunas diferencias fundamentales:

– Si quieres hacer un DELE, tendrás que elegir el nivel del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) que más se ajusta a tu competencia lingüística. Sin embargo, el SIELE, al ser un examen multinivel, te permite conocer el nivel que tienes en cada una de las destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral). Se puede decir que, con el SIELE, ¡nunca suspendes!

– El examen DELE se realiza en papel, mientras que el SIELE es por completo en ordenador.

– Si eres de los que prefieren tener las cosas de por vida, DELE es tu examen, puesto que ¡no caduca nunca! Por otro lado, el examen SIELE es coherente con la idea de que los idiomas se olvidan si no se practican, por lo que tiene una validez inicial de dos años.

A continuación tienes dos vídeos de presentación, uno del DELE y otro del SIELE

Además, aquí puedes ver un modelo de examen de DELE y de SIELE.

Decídete por uno de los dos exámenes y anímate a certificar tu nivel de español con nosotros. ¿Qué ventajas tiene uno de estos exámenes de certificación en el Servicio de Idiomas? Entre otras,

  • no tendrás que desplazarte a otro centro examinador nuevo para ti. Tanto los exámenes DELE como SIELE se realizan en el mismo campus donde haces tus estudios de grado, en Alfara del Patriarca.
  • si optas por presentarte al SIELE, puedes conseguir un cupón de descuento de un 10% sobre el precio de la inscripción. No tienes más que pasarte por el Servicio de Idiomas y pedir el tuyo. Podrás usarlo para inscribirte en cualquiera de las convocatorias que tenemos previstas para el curso 17-18.

Por último, sea cual sea tu opción (DELE o SIELE), el Servicio de idiomas te ofrece la posibilidad de prepararte para tu examen de acreditación con este curso.

¡Suerte con tu experiencia DELE/SIELE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here