Diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama: nuevo grupo I + D del Centro de Castellón

 

pink-ribbon_ammcova

El manejo multidisciplinar del cáncer en las unidades de mama es un hecho implantado en la geografía española. Desde los años 90 se han constituido y afianzado las unidades de mama en nuestro país siguiendo el modelo propuesto por EUSOMA y el Parlamento Europeo. Trabajar desde distintas perspectivas para ofrecer lo mejor de cada especialidad a las pacientes, eso ha permitido mejorar la atención y supervivencia de los tumores malignos de la mama.

En el Centro de Castellón de la Universidad Cardenal Herrera hemos querido implementar el modelo de la “breast unit” en un nuevo grupo de investigación. Este equipo de trabajo está constituido por profesores UCH, profesionales dedicados al cáncer de diferentes hospitales  de la Comunidad Valenciana y alumnos de las titulaciones de Enfermería y Medicina. ¡Cómo en la vida real!

Los investigadores se han distribuido a las siguientes líneas de estudio,

  • Unidades de mama europeas
  • Estadio IV: enfermedad metastásica
  • Implantes mamarios
  • Carcinoma ductal in situ

Esperamos que esta experiencia de integración de Investigación + Docencia aporte abundantes frutos.

Breast cancer awareness day

1 Comentario

  1. Hola a todos! Estoy muy contenta de poder ser partícipe de este grupo que desde luego promete…y mucho! Felicito a todos los investigadores que lo componen y a la Doctora Merck por haberlo creado. Yes, we can!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.