De Alemania a Valencia, pasando por Lituania: tándem Erasmus+

Las vimos juntas el día en que llegaron desde Lituania a nuestro campus, allá por el mes de septiembre. Juntas las encontramos el día que les proponemos esta entrevista que deciden hacer, cómo no, juntas. En Lituania estudian medicina en el programa internacional de su Universidad de Vilna.

Lisa y Lara, Lara y Lisa están aprovechando al máximo su estancia académica Erasmus + durante este curso. Simpáticas, abiertas y siempre dispuestas a colaborar con una sonrisa, estas dos estudiantes alemanas nos cuentan cómo ha sido su primer cuatrimestre con nosotros. Spoiler: ¡les hemos gustado!

Aunque ya lleváis medio año en nuestro campus, vamos a empezar por el principio. ¿Porqué decidís hacer una movilidad Erasmus?

Lisa: Porque es un programa que te da la oportunidad de ir a cualquier parte de Europea y todo lo que eso puede suponer a la hora de compartir nuevas experiencias y, en mi caso, aprender más de medicina desde una perspectiva distinta.

Lara: Me encanta salir de mi país y viajar; siempre me he sentido cómoda encontrando nuevos amigos y conociendo culturas distintas a la mía.

De todos esos países que podéis elegir con el programa os habéis quedado con el nuestro ¿cómo fue ese flechazo?

Lara: España es un país maravilloso y me encanta su gastronomía. Sobre todo escogí este destino porque el invierno es mucho más cálido, nada que ver con los inviernos a los que estamos acostumbrados en Vilna. Mi español, que no es del todo fluido, está mejorando por momentos. Cuanto más lo hablo más mejoran mis habilidades y esa sensación es realmente gratificante en cualquier intercambio.

“Mi futuro, no sé cómo ni cuándo, pasará por España”. Lara

Lisa: En mi caso ya conocía el país… Suelo venir unas tres semanas cada año. Y tengo que decirte que cada vez que vengo me sorprende con algo más. Me encanta el país, su gente, especialmente su modo de vida y su carácter amable y abierto. Además el clima, comparado con el de Lituania, te pone de buen humor todos los días.

¿Cómo es un día cualquiera?

Lisa: Por suerte todas mis clases son por la tarde, lo cual es perfecto porque soy bastante dormilona. Normalmente suelo aprovechar las mañanas para dar algún paseo y acercarme a la playa cada día. Después de las clases, suelo quedar con otros estudiantes de la ciudad a tomar algo, cenar…

Lara: La visita a la playa es obligatoria…todos los días. También aprovecho las mañanas para trabajar con el ordenador en alguna cafetería…

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de la vida aquí?

Lara: ¡El clima sin duda! Adoro Lituania pero el invierno es muy crudo allí. Aquí hay sol todos los días y eso te anima a hacer cosas fuera de casa, en la playa o en cualquiera de los parques de la ciudad.

Lisa: Para mi no ha supuesto ninguna novedad, ya que conozco el país y la cultura desde hace muchos años. Como te decía, lo mejor es el carácter de la gente. Realmente estoy disfrutando esta estancia y espero seguir haciéndolo con la misma intensidad durante este cuatrimestre y hasta junio.

¿Nos contáis vuestros planes de futuro?

Lara: Mi futuro, no sé cómo ni cuándo, pasará por España. Estoy segura de que volveré aquí. Y recomiendo a cualquiera que esté pensando en estudiar en otro país venir.

Lisa: Pienso aprovechar los meses que quedan hasta junio para conocer más de esta tierra y visitar otros lugar. Cuando llegue el verano supongo que optaré a otro intercambio antes de volver a Vilna y terminar el último curso de medicina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.