Semana Mundial de la Lactancia Materna

Este es el lema  con el que este año 2017 se promueve la lactancia materna.

Cuando se trata de criar todas las opciones son validas siempre que se hagan desde el corazón.

Reconozco que escribir sobre este tema me produce sentimientos encontrados porque como madre que ha lactado soy defensora de esta forma de alimentación pero respeto y entiendo que no es la única opción y que es un tema que sigue hiriendo muchas sensibilidades.

Amantar nos conecta con nuestro lado más primitivo, más mamífero, ese que la era tecnológica nos hace olvidar pero sobre todo crea una burbuja en el que el tiempo muchas veces se detiene y solo están la madre y el bebé. Lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas: de madrugada la madre agotada puede no encontrar las ventajas a la lactancia materna aunque yo creo que todas las que hemos dado el pecho repetiríamos una y mil veces.

Los alumnos del Grado en Enfermería de la Universidad UCH-CEU adquieren competencias en Educación para la Salud y promoción durante sus prácticas en Atención Primaria, donde colaboran con las matronas de los centros de salud en los talleres de lactancia, durante sus prácticas en Atención Primaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí