Reiniciando un corazón: 16 de octubre

corazon-imagen

 

“Tus manos salvan vidas”

Gerardo Olivares ha realizado el video titulado “con tus manos puedes salvar vidas” en el que aparece el portero de la selección española Pepe Reina explicando cómo realizar un Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).

Con tus manos puedes salvar vidas

Igualmente aparece la canción «Salvar una vida tu puedes» que ha sido compuesta por el músico cordobés Nicolás Almagro. La coreografía ha corrido a cargo de Miguel Ángel Maroto, del grupo musical Belive.

La concienciación y la sensibilización, junto a la enseñanza a toda la población (sanitaria y no sanitaria), y en especial al grupo etario más joven “los niños de hoy son los reanimadores del mañana” se presenta como fundamental.

 

Soporte Vital Básico:

1/ Valoración de la situación. ¿Respira?

2/ Alerta: Número telefónico 112.

3/ Actuación: RCP básica (por los testigos del suceso). Mientras viene la ayuda especializada: Masaje Cardíaco Externo (MCE) y Ventilación “boca-boca”.

 

¡Únete y salva vidas!

 

 

1 COMENTARIO

  1. Creo que es bueno concienciar a la población que mediante la realización de la RCP no se puede hacer nada malo, lo único que puede hacerse mal, es no hacer nada.Por eso la población tiene que darse cuenta, de que con sus manos pueden salvar vidas y así mejorar la supervivencia al paro cardiaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí