Primavera Educativa: Enfermería Emprendedora

Carpa Universidad CEU Cardenal Herrera

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas más templadas del planeta tierra: prima de “primer” y vera de “verdor”, “primer verdor” —qué bonito—. Se inicia en el equinoccio —en el plano astronómico— y termina en el solsticio.

El río de la cultura
El río de la cultura: un orgullo para los valencianos.

Marta Bel es estudiante de 3er curso del Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Alba Llinares alumna de posgrado del Máster de Enfermería en su Módulo Urgencias, Emergencias y Catástrofes en su 7ª edición.

Marta Bel, alumna de 3º de Grado de Enfermería
Marta Bel, alumna de 3º de Grado de Enfermería
Alba Llinares y Marta Bel
Alba Llinares y Marta Bel

El pasado 14 de mayo de 2016 participaron como emprendedoras en la Feria Educativa que se celebró en el antiguo cauce del rio de nuestra ciudad.

Impartieron un taller de Soporte Vital Básico y DESA al público asistente y en este caso, interesado en el mundo de la reanimación cardiopulmonar. El taller iba dirigido a todas las edades, en especial —según cita Marta— a los padres que iban con sus hijos y que se interesaron en gran medida por la RCP. No sólo impartieron el taller sino que contestaron a multitud de dudas, sobre la materia, que les planteaban los asistentes.

 

“Las enfermeras de la Universidad CEU forman en RCP a padres e hijos”

 

Los niños: nuestro futuro
Los niños: nuestro futuro

Marta también dice que ha aprendido mucho de Alba, pues es Instructora en Soporte Vital Básico y DESA.

En la Feria se pudieron ver más de 200 carpas en las que participaron tanto centros públicos como privados: juntos demostraron proyectos de innovación pedagógica que se están aplicando y que sin duda mejoran la calidad educativa.

 

“Innovación pedagógica”

Carpa en el cauce del río
Carpa en el cauce del río

 

Igualmente se celebraron cinco congresos de formación para profesores, en los que se reflexionó sobre aspectos de interés en la educación: la “educación inclusiva”, “la formación profesional”, “el liderazgo educativo” o el “multilingüismo” destacaron entre otros.

Comunitat Valenciana. Valencia. Valencia. 13-05-2016. Primavera educativa. Foto: Irene Marsilla
La ciudad de la música. Foto: Irene Marsilla

 

Fue en 1957 cuando el rio se desbordó e inundó Valencia: la “riuà”. Esta vez la inundación ha sido de cultura, de paz, de unidad, de futuro, y cómo no, de amor, de mucho amor.

“Cultura, paz, unidad, futuro, amor”

La Primavera Educativa se desarrolló los días 13, 14 y 14 de mayo de 2016 con más de 1500 actividades y más de 1000 voluntarios.

“Compartir experiencias educativas”

Cartel de la Primavera Educativa de Valencia 2016
Cartel de la Primavera Educativa de Valencia 2016

 

Un rio de educación
Un río de educación

 

Tríptico de la actividad
Tríptico de la actividad

La educación inclusiva

Modelo educativo que tiene como fin atender las necesidades de aprendizaje con especial énfasis de aquellas personas con vulnerabilidades, exclusión social, las asociadas a la discapacidad y las relacionadas con el entorno físico.

 325681_orig

El liderazgo educativo

¿Qué es el liderazgo?

La capacidad de ejercer influencias sobre otras personas. No está basada en el poder o la autoridad. Los profesores de la Universidad debemos formar a líderes, que influyan sobre sus compañeros para que estos puedan tomar las premisas/líneas propuestas para su acción.

Dr. Jose Vte Carmona Simarro

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí