Día mundial contra el VIH/SIDA: 1 de diciembre

1

La Universidad CEU Cardenal Herrera en solidaridad con las personas que sufren el VIH/SIDA.

1 de diciembre de 2013. Día mundial contra el VIH/SIDA. Personas e instituciones de todo el mundo suman esfuerzos con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias del VIH/SIDA. Igualmente solidarizarnos a nivel internacional con aquellas personas que sufren la enfermedad, considerada como pandemia.

Es necesario conocer a fondo todos los aspectos relacionados con la prevención, tratamiento y cuidados en las personas afectadas.

En el mes de junio de 2013 se establecieron nuevas directrices en materia de criterios de salud pública con respecto a la utilización de fármacos antivíricos en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA, en concreto, dirigidas a aquellas personas con escasos o nulos recursos.

Uno de los objetivos específicos fue el de recomendar el tratamiento con antirretrovirales a todos aquellos pacientes que presentasen 500 linfocitos CD4/mm3 o menos.

Campañas mundiales

images

OMS Organización Mundial de la Salud.

ONU Organización de las Naciones Unidas.

 

1 Comentario

  1. El día 1 de diciembre además de marcar la cuenta atrás para la celebración de las fiestas navideñas, es un día muy especial, el DÍA MUNDIAL DEL SIDA, una enfermedad que como todos sabemos afecta a millones de personas en todo el mundo de todos los estratos y clases sociales. Recordar que en los años noventa se hicieron fabulosas campañas preventivas, que concienciaron a muchísimos millones de personas y evitaron con ello los consiguientes contagios. Hoy en día, se ha evolucionado en cuanto a los tratamientos médicos pero echo en falta nuevas campañas que recuerden que el SIDA está ahí y que la gente tiene que seguir protegiéndose para prevenir una enfermedad que, desgraciadamente, sigue siendo muy dura de confesar y de aceptar por la propia sociedad. Debemos seguir tomando conciencia de la importancia de la PREVENCIÓN y de los TRATAMIENTOS y CUIDADOS básicos que quienes padecen esta enfermedad, que tuvo rostro público por primera vez en el actor Rock Hudson quien dejo esta perla para la posteridad “No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.