Cáncer de Piel: Conferencia impartida por el Dr. Carlos Guillén Barona

image

22 de octubre de 2014. Aula Magna del Edificio Seminario. Universidad CEU Cardenal Herrera. La profesora Isabel Serra Guillén como coordinadora de enfermería de CEU DESCUBRE, ha invitado a impartir una ponencia sobre el cáncer de piel al Dr. Don Carlos Guillén Barona, Jefe de Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

El Dr. Guillén ha impartido una conferencia amena y muy pedagógica sobre la importancia de saber reconocer el cáncer de piel para poder derivarlo al dermatólogo lo antes posible, y tratarlo de forma precoz.

Ha sido sorprendente ver el interés que ha suscitado este tema ya que a pesar de tener,  tanto los alumnos como profesores y PAS, otras actividades académicas, Dr. Guillén ha conseguido llenar el Aula Magna del Edificio Seminario.

carlos_guillen

El Dr. Guillén, entre otros aspectos, ha recordado la importancia de la prevención fundamentada principalmente en la protección solar y en evitar las cabinas de bronceado, sobre todo en personas con fototipos de piel bajos, que son aquellos que presentan piel clara y ojos azules.

Enhorabuena a la Profesora Isabel Serra por esta iniciativa del CEU DESCUBRE y en especial al Dr. Carlos Guillén por su amabilidad, por su profesionalidad  y por demostrar tantos conocimientos.

images

 

 

Artículo anteriorInauguración de la 6ª Edición del Máster de Especialización en Cuidados en Enfermería
Artículo siguienteLos alumnos del Grado en Enfermería con el nuevo Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Santos Abril y Castelló
Doctor Universidad CEU Cardenal Herrera. Instructor en Soporte Vital, EMPACT y ECSI. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Grado en Enfermería. Especialista Universitario en Prevención de Drogodependencias. Coordinador de Posgrado Máster Universitario.

1 Comentario

  1. Enriquecedora conferencia
    Ponente cercano
    Tema relevantísimo

    Es estupendo ampliar muros en la formación más allá de clases, seminario y prácticas. Todo suma.

    Enhorabuena a los organizadores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here