¡Nuestras bibliotecas de Valencia y Castellón ya abren los fines de semana!

0
2717

A partir de ahora ya podremos disfrutar de nuestra Bibliotecas de Valencia y Castellón que están abiertas los fines de semana de 10 de la mañana a 18 de la tarde los sábados y domingos, ofreciendo así un mayor servicio y cobertura a los estudiantes de la Universidad.

«Uno de los elementos fundamentales para lograr una buena concentración en el estudio es hacerlo en un lugar silencioso y sin distracciones, como son nuestras bibliotecas.»

Irene Marín, del Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad afirma que la apertura de la Biblioteca- CRAI los fines de semana va a ser muy beneficiosa para los estudiantes, y nos da 4 consejos para optimizar el estudio.

1. El lugar perfecto para construir tu bibliografía.

La biblioteca dispone de las mejores fuentes de consulta para prepararte las materias, con lo que podrás tener bibliografía de utilidad a tu disposición.

2. Planifica tus sesiones de estudio.

El hecho de desplazarte a estudiar allí hará necesario que selecciones las materias que te quieres preparar, lo que ayudará a que te planifiques los objetivos de estudio para esa sesión.

3. Consigue un lugar silencioso para estudiar.

Uno de los elementos fundamentales para lograr una buena concentración en el estudio es hacerlo en un lugar silencioso y sin distracciones, como es nuestra biblioteca.

4. Acompañado/a, el estudio es más llevadero.

Por último, el sentirte acompañado/a por otros estudiantes hará que podáis ayudaros mutuamente y que tus sesiones de estudio sean más llevaderas.

La biblioteca CRAI cuenta con más de 115.000 volúmenes a tu disposición de lunes a domingo para tus estudios.

Es imprescindible presentar el carnet de la Universidad para poder acceder a las instalaciones de la Biblioteca. Los fines de semana permanecerán cerradas la Hemeroteca, Mediateca y las salas de trabajo en grupo y no se realizarán préstamos ni devoluciones de libros. Las salas de trabajo en grupo solo se abrirán si la Biblioteca está llena.

Por último, os recordamos estos consejos adicionales.

Esperamos que os sirvan de ayuda.

La biblioteca te espera, ¡mucha suerte con el estudio!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí