Navidad y vacaciones de invierno, diferentes formas de vivir este periodo del año alrededor del mundo

    0
    593

    ¿Cómo se viven estas fechas tan señaladas a lo largo y ancho del mundo?

    Ecuador, amigo secreto y Pan de Pascua

    Francisco, estudiante de arquitectura nos ha contado que en su país, Ecuador, la Navidad arranca antes en diciembre con cenas entre amigos. Es tradición jugar al amigo secreto, que consiste en realizar regalos durante un tiempo determinado, una semana habitualmente, a un amigo sin que el lo sepa. Finalmente, el día de la cena de Navidad, el regalo más importante se da a la persona en cuestión y se revela la identidad del amigo secreto. En Nochebuena las familias van a la tradicional misa y luego se reúnen para cenar. Más tarde, pasada la media noche se intercambian regalos. En Ecuador, el pan de pascua es un postre típico, una especie de tarta con frutas y chocolate en su interior.

    Francisco comentó que el fin de año en Ecuador le recuerdan a las Fallas valencianas:

    “A esa celebración se le conoce por Año Viejo. Ocurre algo similar a las Fallas en Valencia. Se fabrican una especie de muñecos que representan personajes de dibujos animados, jugadores de fútbol, políticos y otros personajes públicos y a media noche se les prende fuego. Simboliza el paso al año nuevo dejando atrás todo lo malo del anterior. Además, también se comen las 12 uvas como en España y se bebe champagne con algo de oro dentro, pero no se comparte la tradición de la ropa interior roja, sino que se lleva una prenda de color amarillo que representa la buena suerte y también llevar una maleta para atraer viajes para el año nuevo”.

    Vietnam y Dinamarca

    Al otro lado del Pacífico, la estudiante de Vietnam, Linh, nos ha contado que en su país la Navidad se celebra mayoritariamente, pero que solo una pequeña parte es cristiana. Hay mercados tradicionales, se hacen regalos, los árboles están revestidos de luces, Santa Claus trae regalos a los más pequeños y la población cristiana asiste a misa en Nochebuena a medianoche.

    Linh además estuvo un año viviendo en Dinamarca y pasó las navidades con una familia disfrutando de los æbleskiver ygløgg, dulces tradicionales de navidad daneses.

    «Cocinamos mucha comida, como pavo y alimentos daneses más tradicionales. Nos sentamos alrededor del árbol de Navidad, escuchamos música y todos comimos juntos. Además tienen una tradición que me gustó especialmente: un postre, risalamande, que tenía una almendra en su interior. ¡Todos comimos juntos, y el que recibió la almendra fue el más afortunado del día y recibió un regalo del anfitrión! Creo que en España tienen algo similar, el roscón «.

    Sinterklaas, el San Nicolás que viene desde Madrid

    Dos estudiantes, Danielle y Celine cuenta que en Holanda, San Nicolás o Sinterklaaas, se celebra antes de Navidad, el 5 de diciembre:

    “Sinterklaas es una especie de Santa Claus que trae regalos. La historia cuenta que viene de España en un pequeño barco con su ayudante Zarte Piet, y los niños son advertidos de que si no se han portado bien… ¡Sinterklaas se los llevará a España en su maleta! Llega en Noviembre y visita cada pueblo y reparte los regalos. Luego los niños dejan sus zapatos en el recibidor o al lado de la chimenea, y hasta el 5 de diciembre reciben los regalos. Ese día hay más celebraciones y regalos y finalmente, al día sigiuente Sinterklaas vuelve a España.

    En Holanda es importante estar junto a la familia durante las navidades. Celine explico que la tradición es ver con la familia programas de televisión y disfrutar de la cena de Navidad haciéndose regalos entre la familia.

    Danielle normalmente viaja al Reino Unido con su familia para pasar las navidades con su abuela. Allí disfrutan de unas navidades al más puro estilo inglés. Un menú compuesto por pudding Yorkshire, verduras, pavo con salsa de arándanos y pastel de carne.

    Y vosotros, estudiantes internacionales, ¿Cómo pasáis las Navidades?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí