La etapa universitaria trae consigo una serie de retos que los estudiantes tienen que ir afrontando. Dar un paso al frente y solicitar una beca Erasmus para estudiar una temporada en otro país o pedir unas prácticas profesionales para ir adquiriendo bagaje profesional son pasos que no siempre resultan fáciles. En el camino pueden surgir dudas e inseguridades, así que es importante encarar estas decisiones con ilusión, confianza y buena actitud.
El Erasmus es una de las opciones que ofrece la universidad para todos los alumnos que quieran experimentar estudiar fuera de España.
Estos son algunos consejos que pueden resultarte útiles para ayudar a tu hijo a enfrentar este tipo de retos relacionados con su vida universitaria:
1. Puedes acompañarle en la toma de decisiones, siempre fomentando su motivación. Con una actitud positiva y altas dosis de entusiasmo, conseguirás paliar sus miedos. Intenta también que, si es necesario que le hagas alguna crítica, esta sea constructiva y estimule sus habilidades.
2. Hay que destacar sus puntos fuertes, su capacidad para adaptarse al cambio y generar nuevos aprendizajes; para desenvolverse en un entorno nuevo donde no solo va a formarse como profesional, sino también como persona. Lo que viva en la Universidad será un aprendizaje para toda su vida. Tú tienes que ser el primer convencido de ello.

3. Mantente seguro y transmítele confianza. Para esto es fundamental fomentar un clima de diálogo y buena comunicación. Que tú como referente personal le des seguridad y le apoyes, repercutirá en el hecho de que desarrolle una buena autoestima y un buen concepto de sí mismo.