Estudiar en Valencia: prepárate para una experiencia increíble

0
578

Hola, futuros amigos de la CEU UCH, sabemos que venir a vivir a España puede resultar muy emocionante por ello debes estar preparado para adaptarte a esta maravillosa cultura. Así que, para ello, vamos a darte unos cuantos consejos para que puedas prepararte y organizarte para vivir esta experiencia maravillosa.

Prepárate para un tiempo magnífico

Puede que sepas que, en España, y en especial Valencia, tenemos un tiempo estupendo a lo largo del año. Los españoles disfrutamos pasando tiempo en las calles de la ciudad, así que:

  • Ve, tómate un refresco y disfruta de tu nueva ciudad.
  • También puedes ir a la playa, la Comunidad Valenciana tiene muchas playas bonitas a lo largo de su geografía.
  • Si vives en Valencia puedes ir a correr, jugar un partido de fútbol o baloncesto al río Turia. El río Turia era el antiguo cauce del río, hoy es un parque de 7 km de largo.

La comida no es solo comida

La comida mediterránea es mundialmente conocida como una de las dietas más saludables del mundo, al igual que sabrosa. Si alguna vez has probado la Paella auténtica, sabes de lo que estamos hablando. Si alguna vez has escuchado hablar a alguien sobre la Paella entiendes que la comida en España es más que comida, sino que también, es parte de la cultura y la identidad del país. En Valencia también descubrirás bebidas que ni siquiera sabías que existían como es el caso de la Horchata, una bebida vegetal hecha a base de chufa.

Nuestra gastronomía es famosa, tanto que hasta tú tienes un emoji de Paella en tu teclado. ¿Quieres saber la historia? El cómico Eugeni Alemany recogió firmas y creó un hashtag en twitter el cual se convirtió en trending topic mundial en varias ocasiones, causó tal revuelo que meses más tarde, voilà, emoji de Paella valenciana.

Sin embargo, para llegar al dibujo que hoy tenemos todos en nuestro teclado, los valencianos hiceron especial hincapié en que éste tenía que tener pollo, conejo, bajoqueta y garrofó. Lo demás, para un valenciano, no es paella es arroz con cosas. Tanto insistieron en ello que todas las propuestas anteriores fueron rechazadas por no ser fieles a la receta original.

Sin embargo, cuando llegues a España, no debes dejar de probar:

  • Gazpacho Andaluz
  • Churros
  • Torrijas
  • Cocido Madrileño

España tiene tantos platos típicos como regiones alrededor del país, así que prepara tu equipaje y viaja alrededor de la Península Ibérica.

¿Te gusta la arquitectura? Haz tu propia lista de favoritos

El arte y la tradición forman parte de la cultura española, así que antes de venir a España busca en internet los distintos monumentos y museos del país. En España decimos que “el saber no ocupa lugar” por lo que siéntete libre de buscar cosas sobre la ciudad y la cultura y recuerda, el saber no ocupa lugar y menos en tu maleta.

Te recomendamos que visites:

  • Barcelona, en particular La Sagrada Familia y la casa de Gaudí.
  • En Segovia encontrarás uno de los acueductos mejor conservados de la Antigua
    Roma.
  • En Valencia podrás ver ambas torres, las de Serrano y las de Quart, también conocidas como las puertas de la ciudad.
Las Torres de Serrano. Foto: Levante EMV

¿Quieres formar parte de España? Aprende sobre sus tradiciones y fiestas regionales

¡España tiene tantas tradiciones! Cada mes encontrarás una fiesta regional en un punto distinto del país.

  • La Semana Santa y la Feria de Abril son los principales reclamos de la capital andaluza, Sevilla.
  • En Valencia, las Fallas son la fiesta más importante. Durante 5 días se exponen unos monumentos alrededor de la ciudad para finalmente ser quemados el último día.
  • Cogiendo un avión o un barco en unas 2h podrás estar en uno de los mayores carnavales del mundo. Las Islas Canarias no solo tienen un buen tiempo a lo largo del año, sino que, además hacen una gran fiesta durante la semana de Carnaval, con vestidos llenos de color, luces y un espectáculo alucinante.

Así que ahora que conoces más acerca de España y su cultura, ¿a qué estás esperando? ¡Prepárate! Tráete el bañador, algo de protección solar, un buen mapa y vuela hasta tu nuevo destino favorito.

Si quieres saber más a cerca de actividades en la CEU UCH haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí