Coloreando sonrisas :)

0
1216

La semana pasada los alumnos de educación hicimos una campaña de recogida de material escolar para los niños de Senegal denominada: “Coloreando sonrisas”. Nos propuso este proyecto el profesor Jesús de la Llave y aceptamos rápidamente porque era una gran oportunidad para ayudar a los más necesitados e invitar a ser solidarios a toda la universidad. Todo fue posible gracias a un grupo de compañeros del grado de odontología que en marzo han ido a Senegal y se llevaron todo el material que recogimos. Un grupo formado por formado por jóvenes valientes, comprometidos y solidarios, que consiguen que los habitantes de allí luzcan sus mejores sonrisas. Fue maravilloso ver como todas las personas que formamos la Universidad (profesores, alumnos, personal no docente, familiares y amigos) se volcaban en esta iniciativa y hacían que la campaña fuera un éxito.

Es importante llevar a cabo proyectos como este, no solo por el hecho más que evidente de ayudar, sino porque permite que la gente empatice con las personas que lo necesitan, se olvide de sí misma y se dé cuenta de la gran suerte que tenemos de vivir en un país con este nivel de desarrollo y que nos brinda tantas oportunidades. Además, también nos enseña que los encargados de hacer que las cosas cambien somos nosotros y la educación es posiblemente la mejor respuesta a este estado de emergencia. No debemos olvidar que educar es humanizar al hombre, enseñarle a ser mejor ser humano. Es revelarles las herramientas que deben utilizar cuando se encuentran en situaciones complicadas, cómo enfrentarse ante la vida y los problemas que esta conlleva. Debemos creer en el poder sanador y renovador de ésta y pensar que es el arma que puede salvar a una sociedad que se merece vivir en mejores condiciones.

Para concluir, agradecer a todos aquellos que participasteis desinteresadamente quedándoos en la mesa y ayudando a decorar, organizar y promocionar la campaña; a la cátedra de solidaridad por la gran ayuda, los consejos y la supervisión haciendo que todo fuera muchos más fácil y, por supuesto, a todos aquellos que participasteis donando.

Muchísimas gracias por contribuir a COLOREAR SONRISAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí