Cocinando y compartiendo sabores del mundo: despedida 2017 de Campus Life.

0
1354

Llegó el verano y con él las despedidas del curso 2016-2017. En Campus Life hemos querido celebrarlo comiendo bien así que ¿dónde mejor que en nuestra facultad de Gastronomía?

El pasado día 20 de junio los estudiantes y profesores más activos de las diferentes actividades de Campus Life (CEU Teatro, Radio y Música, Escritores, el Orfeón y Camerata, la Dentistry Orchestra, entre otros) fueron invitados a la Facultad de Gastronomía del CEU en Castellón donde aprendieron a cocinar diferentes platos que más tarde degustaron entre todos. Un taller muy internacional, «as always» con Campus Life, con estudiantes procedentes de Europa, Asia, Ámerica y África.

Se dividieron en tres grupos donde cada uno se encargó de una parte del menú. El primer grupo hizo gazpacho de sandía y ceviche de corvina, una tapa bastante típica de América Latina donde aprendimos que a pesar de ser de origen peruano también se conoce en otros países con recetas distintas. Nuestros alumnos internacionales nos enseñaron cuáles eran las diferencias entre un ceviche y otro y cómo lo hace cada uno en su país.

Otro grupo se dedicó a cocinar el plato estrella, la fideuà, típico plato valenciano y alternativa a la famosa paella de nuestra tierra. En este grupo una de las cocineras fue Rosa Visiedo, la Rectora de nuestra Universidad, quien no quiso perderse tal evento y pasar un rato agradable con todos los estudiantes. Por último, y no menos importante, el esperado postre para endulzar paladares. El tercer grupo fue el encargado de hacer un riquísimo bizcocho de avellanas con sopa de chocolate y sorbete de frutas exóticas, mmmm…¿A que suena bien? Pues sí, estaba igual de bueno.

Los invitados pasaron una tarde diferente. Demostraron tener habilidad, no sólo para la música, el teatro, la escritura o los debates, si no también para la cocina. ¡Seguro que más de uno se sorpendió! Compartieron un rato con profesores, disfrutando, aprendiendo y haciendo nuevos amigos, llevándose de este día una gran experiencia y un bonito recuerdo a parte de un delantal que se les dio a cada uno como agradecimiento a participar no solo en esta si no en muchas otras actividades de campus life. Thank you very much!

Si quieres ver más fotos del evento pincha aquí.

Para el curso que viene os esperamos con ganas e ilusión de seguir compartiendo buenos momentos juntos. ¡Feliz verano!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí