Alumnos del CEU asisten a la conferencia ‘El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados’ impartida por Carlos Escario

0
674

Los alumnos de 4º de Grado en Dirección de Empresas y Grado en Marketing, han asistido a la conferencia ‘El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados’ impartida por Carlos Escario, vicepresidente de una gran multinacional como UTi Worlwide . Esta conferencia se enmarca dentro del Ciclo ‘Organizaciones Saludables’ que organiza MC Mutual junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En el encuentro previo, Carlos Escario entabló una charla con los alumnos sobre sus proyectos de futuro, sus ideas como emprendedores o los sectores en los que les interesa trabajar, haciéndoles reflexionar sobre lo que verdaderamente les apasiona para dirigirse hacia ello en el futuro.
También adelantó algunas ideas que luego desarrolló en la conferencia, sobre la importancia de saber gestionar tanto el talento como el talante de los empleados, para ganarte tanto su cabeza como su corazón; la importancia del equilibrio entre flexibilidad y control, especialmente con las nuevas generaciones jóvenes; o la finalidad sostenible de las organizaciones de «crecer para dar», que responde al concepto de responsabilidad social empresarial que hemos estudiado en clase.
Los estudiantes han podido afianzar los contenidos impartidos dentro de la asignatura Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo. Han aprendido tendencias de gestión responsable de los recursos humanos en las organizaciones como parte de la Responsabilidad Social Interna (RSI). Así como la visión del Sr. Escario sobre la gestión del talento de los empleados, desde una perspectiva motivadora y de identificación con el proyecto empresarial, para convertirlos en «héroes», como indicaba el título de su conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí