¡A Estudiar!

0
1045

Se acabaron las vacaciones de navidad y con la entrada de año nos acompañan los nervios y el estrés por los exámenes. Es hora de activarse, de ponerse las pilas y a sacar el mayor partido de uno mismo. En una semana empieza el periodo de exámenes del primer semestre  en el CEU UCH y no queremos que te quedes atrás, así que la biblioteca de la universidad permanecerá abierta 24 horas durante el mes de enero para que puedas consultar bibliografía, usar la sala de ordenadores y estudiar en grupo.

Por otro lado, sabemos que estudiar puede resultar aburrido y monótono y a veces cuesta entender o memorizar las asignaturas. Así que os dejamos unos consejos que podéis aplicar para que estudiar sea más efectivo:

  • Escribir a mano en un papel. Escribiendo lo que tienes que aprender ayuda a ejercitar el cerebro consiguiendo memorizar antes.
  • Usa a alguien de conejillo de indias y le explicas todo lo que sabes. De esta manera te das cuenta donde fallas y si lo has llegado a comprender bien.
  • Tomate un respiro de vez en cuando. No es saludable estar 24h seguidas cara a un libro. Necesitas despejar la vista, la mente, y mover el cuerpo.
  • Intenta estudiar a las horas que creas que son más productivas para ti. Por la noche, por la mañana…
  • Haz esquemas. Son muy útiles para memorizar de un solo vistazo.

No tienes excusa para suspender. Aprovecha al máximo estos días y ¡mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí