21 Junio: Día Internacional del Sol

0
970

 

Se ha escogido tal día como hoy para celebrar el día del sol porque es el día más largo del año, el que más horas de luz tiene, el solsticio de verano.

Es importante recordar la importancia del sol  en nuestras vidas  y su relación con nuestro planeta y seres vivos.

Organizaciones ecologistas decidieron celebrar este día para concienciar a la gente sobre el uso de energías renovables y denunciar sobre la falta de uso de la energía solar que se hace en nuestro país. Se debería empezar a hacer uso de paneles solares especialmente en la administración pública y poco a poco ir en aumento hasta llegar a todas las viviendas. Este gran cambio no solamente sería beneficioso para el ecosistema si no que también se fomentaría la aparición de nuevas empresas de instalación y por tanto menos desempleo.

La Universidad CEU Cardenal Herrera lleva años investigando y realizando proyectos que mejoren la calidad  y reduzcan el consumo energético, entre ellos está la CASA SOLAR SMLSYSTEM construida por nuestros alumnos de arquitectura y diseño en 2012.

Este año se suma también a esta celebración haciéndola coincidir con el acto de imposición de becas. Día muy especial para todos nuestros alumnos graduados ya que es el principio de una nueva etapa.

¡Feliz Día internacional del Sol a toda nuestra comunidad universitaria!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí