¿Por qué no aprovechar el mes de julio para darle un empujón al inglés? Es lo que han pensado los alumnos de los cursos intensivos de inglés organizados este verano por el CEU-UCH y cuyo objetivo era la preparación para los exámenes oficiales del B1 y B2. Los cursos, impartidos por profesores del Servicio de Idiomas, han tenido lugar en el Campus Moncada-Alfara durante seis jornadas de cuatro horas. En total, 24 horas de técnicas y ejercicios de examen.

El planteamiento de los cursos en general ha tenido muy buena aceptación entre el alumnado. Gema Arévalo, estudiante del Grado en Enfermería de esta Universidad, destaca: “lo que más me ha gustado ha sido que hemos practicado mucho las habilidades del speaking (expresión oral) y el listening (comprensión auditiva), que eran mis puntos débiles”. Esta alumna se inscribió en el grupo de B2 para preparar la convocatoria de diciembre del First Certificate de Cambridge.

Aunque Gema no necesita el título para terminar la carrera, ya está pensando en su futuro profesional. “No descarto la opción de buscar trabajo en el extranjero. En el Reino Unido, por ejemplo, demandan muchas enfermeras entonces tener el First sería un punto a mi favor”. Preguntada por la importancia del inglés para ella, añade: “La mayoría de los textos bibliográficos están escritos en inglés y muchos no están traducidos al castellano por lo que considero que necesito unos mínimos conocimientos de inglés, tanto para formarme, como para entrar en contacto con pacientes procedentes de otros países al ser el inglés la lengua vehicular”.

Los alumnos del curso B2 junto a la profesora Lauren Kelly Wickman

Esta primera edición estaba abierta tanto a alumnos y personal de la Universidad, como personas externas. Es el caso de Marta Esteve, estudiante que empieza el Bachillerato en septiembre. “Ahora me presentaré a un examen oficial de B1 y después de B2 porque necesitaré demostrar mis conocimientos de inglés para acceder al Grado en Medicina en inglés aquí en el CEU-UCH”, comenta.

Marta también está satisfecha con el curso. “Me ha ayudado a prepararme para el examen y me ha dado mucha información sobre el CertACLES B1, acreditación que desconocía. Las clases han sido amenas y me ha gustado poder hacer ejercicios de examen pero, sobre todo, hablar inglés con otras personas”.

Dejar respuesta