Prof. Susana Sanz Caballero participará en la jornada académica sobre amenazas híbridas

El próximo 26 de abril la Universidad de Palermo en Italia será la sede de una relevante reunión de expertos titulada «Amenazas Híbridas versus Resiliencia Democrática». En este evento, distinguidos académicos y profesionales compartirán sus perspectivas sobre un tema de crucial importancia para la estabilidad y la seguridad de nuestras democracias contemporáneas.

Entre los destacados participantes de esta reunión se encuentran el Profesor Diego Mauri de la Universidad de Palermo, el Profesor Aurel Sari de la Universidad de Exeter y el Profesor Luigi Lonardo de la Universidad College Cork, entre otros expertos en el campo de la seguridad y la política internacional.

Las amenazas híbridas representan un desafío cada vez más complejo y sofisticado para las democracias modernas. Estas amenazas se materializan cuando actores estatales o no estatales buscan aprovechar las vulnerabilidades de los Estados y sus instituciones democráticas, utilizando una combinación coordinada de medidas en diversos ámbitos, como lo son lo diplomático, lo militar, lo económico y lo tecnológico, manteniéndose siempre por debajo del umbral de la guerra formal. Un ejemplo destacado de estas amenazas es la obstrucción de los procesos de toma de decisiones democráticas mediante campañas masivas de desinformación, el uso de las redes sociales para controlar la narrativa política o para radicalizar, reclutar y dirigir actores proxy.

La investigadora principal del Proyecto sobre Estado de Derecho en Europa, la Profesora Susana Sanz Caballero, Catedrática Jean Monnet de la UCH CEU de Valencia, ha sido cordialmente invitada a participar en este foro de expertos. Su experiencia y conocimientos en materia de Estado de Derecho y la crisis de valores y amenazas a la democracia en Europa sin duda enriquecerán los debates y contribuirán a la búsqueda de soluciones efectivas para enfrentar estas complejas amenazas.

Esta conferencia representa una oportunidad para intercambiar ideas, compartir buenas prácticas y fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra las amenazas híbridas, con el objetivo último de salvaguardar los principios democráticos y la estabilidad de nuestras sociedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí