Equipo

Susana Sanz Caballero

Catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad CEU Cardenal Herrera y jueza ad hoc del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

Diplomada como experta en protección de derechos humanos por el Instituto Internacional de Derechos Humanos (Estrasburgo). Ha obtenido dos cátedras Jean Monnet de la Comisión Europea (en 2004 y 2017).

En 2012, Premio Angel Herrera de investigación. En 2013, 2º premio de la conferencia española de rectores a la investigación en cooperación al desarrollo y 2º premio de la Academia de Derechos Humanos de la American University (Washington). 

Autora de 2 libros científicos, 130 publicaciones en revistas internacionales, nacionales y en capítulos de libros, y coordinadora de 8 libros colectivos.

Antonio Bar Cendón

Catedrático de Derecho Constitucional y Catedrático Jean Monnet ‘ad personam’ de Derecho y Política de la Unión Europea. Es Profesor Emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Cuenta con 6 sexenios de investigación.

Ha sido investigador y profesor invitado en prestigiosos centros académicos, como Harvard University, US; University of Cambridge, UK; Institute for European Studies, Vrije Universiteit Brussel, Bélgica; o The Hebrew University, Israel. Como consultor, ha trabajado en numerosos proyectos para el Gobierno de España, la UE y el Consejo de Europa. Actualmente, es miembro del Colegio de Abogados de Valencia y miembro del Equipo Europa de la Comisión Europea.

Autor de 11 libros y más de 100 trabajos publicados en libros y revistas académicas, en castellano, inglés, francés, italiano y catalán.  42 de estas obras se publicaron en el transcurso de los 10 años que abarca la convocatoria.

Marta Pérez Gabaldón

Profesora Adjunta en los grados de Ciencias Políticas y Derecho. Doctora en Ciencias Políticas y Secretaria Académica de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tiene un sexenio de investigación y 2 quinquenios de docencia.

Cuenta con importantes reconocimientos como el Premio de Les Corts Valencianes al mejor trabajo de investigación presentado en 2010 en las Universidades Valencianas y ha participado en proyectos de investigación multidisciplinares tanto a nivel nacional como autonómico.

Autora de numerosas publicaciones, entre las que se incluyen 2 libros, 14 capítulos de libro, 14 artículos en revistas científicas. 

Joaquín José Marco Marco

Letrado de Les Corts Valencianes. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia. Doctor en Derecho. Profesor Asociado de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Acreditado como Profesor titular por la ANECA. Cuenta con 2 sexenios de investigación reconocidos por el CNEAI.

Ha participado en proyectos de investigación multidisciplinares tanto a nivel nacional como autonómico. 

Cuenta con numerosas publicaciones, entre ellas varias monografías publicadas por el Congreso de los Diputados, el Senado de España y Les Corts Valencianes, así como una treintena de artículos en revistas científicas, destacando también la impartición de Conferencias, Cursos y Seminarios.

.

Leopoldo García Ruiz

Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Cuenta con un sexenio de investigación reconocido por el CNEAI.

Ha sido profesor invitado en la Universidad de Piura (Perú), así como investigador visitante en la Universidad de Harvard (EE.UU.) y en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por entidades públicas y privadas. 

Autor de numerosas publicaciones, entre las que se incluye la monografía Derecho, intereses y civilización (Comares, 2002), y la coedición del volumen colectivo La crisis de la opinión pública liberal: 1915-1930 (Tirant lo Blanch, 2021). Es traductor al castellano de obras de filosofía jurídica y social en lengua inglesa. 

Rosa García Vilardell

Profesora titular de Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Canónico de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante. Tiene 2 sexenios de investigación y cuenta con más de 20 años de docencia.

Es auditora (jueza instructora) de causas matrimoniales en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis Orihuela Alicante y ha participado en proyectos de investigación tanto a nivel nacional como autonómico.

Autora de numerosas publicaciones, entre las que se incluye 3 libros, 18 capítulos de libro y 5 artículos en revistas científicas.

Ainhoa Uribe Otalora

Catedrática de Ciencia Política y Vicerrectora de internacionalización en la Universidad CEU San Pablo. Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad CEU Cardenal Herrera y en Derecho por la Universidad Complutense. Tiene 2 sexenios de investigación y 2 quinquenios de docencia. 

Cuenta con el Máster Erasmus Mundus en Ayuda Internacional Humanitaria por la Universidad de Deusto; y Máster en Agentes de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y MAujeres, por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ha recibido el Premio de Les Corts Valencianes al mejor trabajo de investigación por su tesis doctoral en Ciencia Política. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Georgetown. Ha participado en proyectos de investigación tanto a nivel nacional como autonómico.

Autora de numerosas publicaciones, entre las que se incluye 7 libros, 32 capítulos de libros, 13 artículos en revistas científicas, y editora de 5 libros.

Nuria Hernández García

Profesora Colaboradora Doctora en Ciencias Políticas en la Universidad CEU Cardenal Herrera. 

Durante sus estudios de doctorado – cum laude – realizó dos estancias de investigación en el Centre on Migration, Policy and Society de la University of Oxford. 

Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo tiene experiencia trabajando en ONG – Save the Children – think tanks – IECAH – y organismos internacionales – Misión Oservadora Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos. Además, participa en proyectos de investigación tanto a nivel nacional como autonómico. 

Autora de diversas publicaciones en revistas científicas. Destaca su presencia en congresos nacionales e internacionales en los últimos años.

Manuel Martínez Sospedra

Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Director del grupo de trabajo que redactó el anteproyecto de Estatuto de Autonomía conocido como el Estatuto de Morella (1979) y autor de uno los primeros manuales sobre la Constitución vigente, Introducción al Derecho Constitucional Español. La Constitución de 1978 (1980).

En 1988 resulta electo senador por la Comunidad Valenciana, integrado en el grupo CDS de la Cámara Alta, siendo portavoz en las comisiones Constitucional, de Autonomía y de Defensa.

Autor de numerosas publicaciones, entre las que se incluyen 22 libros, 56 capítulos de libros y 76 artículos.

Clara Portela

.Profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia. Asesora del Comité Económico y Social Europeo (CESE) para la criminalización de la violación de sanciones (procedimiento SOC 739). Su trabajo ha sido galardonado con el Premio THESEUS para la Investigación Prometedora en Integración Europea. 

Es Licenciada por la Universidad Libre de Berlín y Doctora por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Ha sido investigadora en el Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea (EUISS) y profesora de Ciencias Políticas en Singapore Management University. También ha sido Profesora Visitante en Colegio de Europa, la Academia de la OSCE, Hitotsubashi University y SciencesPo Lyon. Ha trabajado como consultora para la Comisión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Japón.

Dario Čepo 

Profesor Asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zagreb. Doctor en Política Comparada por el mismo centro universitario.

Ha sido asistente de prensa en la Embajada de la República Helénica, experto asociado en el Instituto Lexicográfico Miroslav Krleža y Becario Fullbright en el Instituto Harriman de la Universidad de Columbia. Además, ha sido miembro de la Coordinación de Derechos Humanos (Ciudad de Zagreb). Actualmente es miembro de la Asociación Croata de Ciencias Políticas y del Consorcio Europeo de Investigación Política

Autor de numerosas publicaciones, entre las que se incluye un libro, 10 capítulos de libros, 6 artículos en revistas científicas, y ha participado en 11 seminarios.

Fruzsina Gárdos-Orosz

Investigadora principal del Centro de Ciencias Sociales y Profesora Asociada de la Facultad de Derecho ELTE de Budapest. 

Ha trabajado como funcionaria en el Tribunal Constitucional húngaro en diferentes puestos entre 2003 y 2014. Actualmente, es Directora del Instituto de Estudios Jurídicos del Centro de Ciencias Sociales, Centro de Excelencia de la Academia Húngara de Ciencias. Sus principales proyectos de investigación incluyen trabajos sobre la adjudicación constitucional en Europa y especialmente en Hungría.

Autora de numerosas publicaciones en húngaro e inglés, entre las que se incluyen 2 monografías y la edición de 11 volúmenes.

Roberto Cippitani

Profesor de Derecho Privado y titular de la cátedra Jean Monnet en la Universidad de Perugia. Profesor en INDEPAC Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (México) y en la Escuela Judicial del Poder del Estado de Oaxaca (México).

Conferenciante en cursos de Biolaw, Ley de Datos en Ciencia y Medicina Forense, derecho del deporte, entre otros. Investigador asociado en el CNR (Consiglio Nazionale delle Ricerche – IFAC) y profesor visitante en varias universidades de Europa, América Latina y China. Es responsable y miembro del personal de proyectos financiados por la Unión Europea y asesor ético en proyectos de investigación.

Autor principal de más de 160 publicaciones sobre el Derecho Privado de la UE y cuestiones jurídicas y éticas de la ciencia y la tecnología.

Valentina Colcelli

Investigadora Doctoral en el Consejo Nacional de Investigación (CNR). Examinadora Externa Visitante en la Universidad de Malta.

Es copresidenta del Grupo de Trabajo «Regulación, Ética y GDPR» de la Asociación Científica «European, Middle East &African for Biopreservation and Biobanking» (ESBB) y miembro del Consejo de la ESBB. Sus principales intereses de investigación se centran en la interacción de la legislación nacional y europea en la configuración de los derechos e intereses y la regulación del mercado. También es miembro de varios proyectos financiados por la UE y de cooperación internacional en materia de investigación de larga duración, como el H2020.

Autora de libros sobre la integración en la UE y de más de 80 artículos.

Barbara Grabowska-Moroz 

Investigadora postdoctoral en el Instituto de Democracia de la Universidad Centroeuropea de Budapest (Hungría). Doctora en Derecho por la Universidad de Varsovia. Postdoctora por la Universidad de Wrocław en el proyecto Women as subjects of constitutional rights in Central and Eastern Europe

Ha trabajado como abogada en la Fundación Helsinki para los Derechos Humanos y ha sido coordinadora de varios programas y proyectos en la Fundación Helsinki para los Derechos Humanos. Además, ha recibido una insignia honorífica del Ministro de Economía por méritos en el desarrollo de la economía polaca en el campo “mejor regulación legal”. Actualmente, es miembro de los Servicios Secretos en Polonia.

Autora de numerosas publicaciones, entre las que destacan hasta 31 artículos, capítulos y libros.

David Ramiro Troitiño

Titular de la cátedra Jean Monnet sobre desarrollo digital de la Unión Europea, Profesor Asociado en la Universidad Tecnológica de Tallin y experto en la Unión Europea en la Universidad de Turku. Doctor en Estudios de la Unión Europea por la Universidad de Salamanca.

Supervisor del ensayo ganador del concurso Estrategia Global de la UE sobre Why is the European Union’s foreign and security policy important for your daily life? Su investigación se centra en la Unión Europea desde una perspectiva amplia para entenderla como un proceso a largo plazo. Ha participado en 6 proyectos financiados por la Unión Europea (investigador principal) en otros 8 proyectos financiados internacionalmente (personal de investigación).

En ese sentido, es autor de 163 publicaciones, entre ellas 6 monografías, varios capítulos de libros y más de 70 artículos científicos.