Preparando la Fulbright Schuman en Nueva York

Susana Sanz acude a la sede de la OTAN en Bruselas para participar en la recepción que organiza la Embajada de EE.UU. ante la OTAN para beneficiarios de la Beca Fulbright Schuman estadounidenses y europeos.

El Programa Fulbright Schuman, que está administrado por la Comisión Fulbright en Bélgica y financiado conjuntamente por el Departamento de Estado de los EE.UU. y la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (DG.EAC) de la Comisión Europea, concede becas a académicos, investigadores post doctorales y educadores internacionales de cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE para realizar investigaciones o dar conferencias sobre un tema que sea relevante para las relaciones EE.UU.-UE, asuntos/políticas de la UE, instituciones de la UE o cualquier otro tema de investigación que tenga un fuerte componente comunitario y contribuya a explorar la dinámica de las relaciones económicas, políticas y sociales entre ambos continentes.

La catedrática de Derecho Internacional Público de la UCH-CEU, Susana Sanz Caballero, ha logrado acceder a una de estas prestigiosas becas que sólo se conceden a una veintena de investigadores europeos para realizar una estancia en The City University of New York (CUNY) y avanzar así en el proyecto de investigación que dirige sobre la Crisis del Estado de Derecho en la UE ahondando en la comparativa con la situación en EE.UU.

En este sentido, el pasado 11 de junio Susana Sanz acudió a la cita de la Embajada de EE.UU., que organizó una recepción en la sede de la OTAN en Bruselas para todos los beneficiarios de esta prestigiosa beca, procedentes de EE.UU. y de Europa.

En el marco de dicho evento, la delegación estadounidense de la OTAN invitó a un tour por las instalaciones de la OTAN a los 30 fulbrighters participantes, que fue seguido por una reunión de networking con autoridades americanas destinadas en la OTAN. En dicha reunión los fulbrighters recibieron información sobre las actividades y retos actuales de esta organización de seguridad así como sobre oportunidades de trabajo en la misma. Asimismo, los beneficiarios pasados o actuales de la beca Fulbright tuvieron la oportunidad, en un ambiente distendido, de preguntar y comentar aspectos concretos de la agenda de trabajo de la OTAN como las amenazas híbridas la reciente ampliación de la organización a Finlandia y Suecia o los riesgos de la invasión de Ucrania y la guerra en Gaza.

Susana Sanz junto con el resto de beneficiarios de la Beca Fulbright Schuman en la sede central de la OTAN en Bruselas.

El evento finalizó con un Meet&Eat en el que los miembros de la Comisión Fulbright, las autoridades estadounidenses destacadas en la OTAN y los fulbrighters participantes tuvieron ocasión de charlar de un modo distendido. 

Finalmente, Susana Sanz complementó su participación en este foro organizado por la Comisión Fulbright con una visita a la oficina Fulbright en Bruselas, donde pudo preparar de modo más personal su futura visita a Nueva York en 2025 y su estancia en la CUNY con su Fulbright project officer, Finn Willems.

Susana Sanz con su Fulbright Project Officer de programas Fulbright en el extranjero, Finn Willems.
Vistas del exterior de la sede de la OTAN en Bruselas. Los créditos de la imagen pertenecen a la página web de la OTAN: https://www.nato.int/cps/en/natohq/topics_49284.htm

Pulse en el siguiente enlace para acceder a la entrevista realizada en la sede de la UCH-CEU en la que Susana Sanz comparte sus impresiones y expectativas de su futura estancia en la CUNY, fruto de la concesión de la Beca Fulbright Schuman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí