Un año más: comienza la emisión de badges y microcredenciales CEU

En las próximas semanas vamos a comenzar el proceso de emisión de los badges y microcredenciales conseguidas por los estudiantes de las Universidades CEU durante el curso 2022-2023. Esto significa que, si han participado en alguna de las actividades que otorgan badges, el estudiante los recibirá en su mochila de Canvas Badges para poder mostrarlos al mundo e incrementar sus posibilidades a acceso al mercado laboral.

Paso previo: diferencia entre badge y microcredencial

Aunque conceptualmente parezcan lo mismo, es importante saber diferenciar entre badge y microcredencial:

Badge: se trata una imagen digital (unidad) transferible que acredita la consecución de un resultado de aprendizaje. Los badges se consiguen realizando actividades (experiencias de aprendizaje), en este caso, del catálogo del curso 22-23. Es importante conocer que en un itinerario de aprendizaje (Learning Pathway) la suma de varios badges conlleva la consecución de la microcredencial final.

Microcredencial: es la insignia digital que se consigue al finalizar un itinerario de aprendizaje (de las 21st century skills o de las Titulaciones). Tiene mayor valor conceptual, ya que se trata de la suma de varios badges y acredita la adquisición de una competencia.

Pasos para recibir, almacenar y compartir los badges y las microcredenciales

Una vez conseguidos badges y/o microcredenciales CEU hay que realizar unos sencillos pasos para poder gestionarlos.

PASO 1: Cuando se consiga un badge, se recibirá un mensaje de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU (emisor de los badges y microcredenciales CEU).

PASO 2: Regístrarse en Canvas Badges y comenzar a gestionar los badges y microcredenciales (plataforma europea).

PASO 3: Compartir los badges y microcredenciales para hacerse más visible en el mercado laboral.

Es muy fácil compartir de forma segura y autentificada los badges y microcredenciales CEU en perfiles de redes sociales como LinkedIn.

Finalidad de los badges y microcredenciales CEU

  • Su objetivo es proporcionar información detallada y de valor sobre el perfil profesional, mejorando la visibilidad ante los empleadores en el mercado de trabajo.
  • El empleador, podrá ver con un clic las experiencias de aprendizaje y evidencias que sostienen esas competencias. Los badges y las microcredenciales pueden compartirse y aseguran la veracidad de la información, lo que supone un plus de seguridad para el empleador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí