Las microcredenciales: las mejores aliadas para defender tus compentencias en la entrevista de trabajo

el 85% del éxito laboral depende de las soft skills, mientras que las HARD SKILLS son las responsables solo del 15% restante.

Investigación realizada por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Stanford Research Center

Las temidas preguntas sobre competencias en las entrevistas de trabajo

A quién no le han preguntado en una entrevista en alguna ocasión cuestiones como los ejemplos que se muestran a continuación sin saber su finalidad:

  • ¿Cómo debe ser un jefe para sacar lo mejor de ti?
  • ¿Alguna vez has tenido un conflicto o discrepancia con un jefe/compañero/cliente?
  • ¿Cuáles son los aspectos que más valora a la hora de trabajar en equipo?
  • ¿Cuál es el mayor problema comunicativo que detectó en su último puesto de trabajo?
  • ¿Por qué considera que es una persona responsable?
  • Más ejemplos de preguntas elaborado por Hays (Consultora de Selección Internacional)

Finalidad de la entrevista de trabajo por competencias

Cuando se busca al candidato idóneo para cubrir una vacante dentro de una empresa, previo al inicio del proceso de selección, se elabora un esquema donde se analizan qué competencias clave se necesitan para el correcto desempeño del puesto.

Este paso ayuda a plantear las preguntas para la entrevista por competencias que permitan responder a las necesidades de la organización.

Las Microcredenciales: tus aliadas en los procesos de selección

Para ayudarte a generar credibilidad en los procesos de selección, el CEU ha implementado en sus titulaciones de Grado una innovación que permite compartir las competencias adquiridas por los estudiantes mediante las Microcredenciales, las certificaciones del futuro. 

Las microcredenciales son incluidas por los estudiantes en sus Currículums y compartidas en redes sociales profesionales, como por ejemplo Linkedin, donde el empleador, con un clic, podrá ver las experiencias que respaldan esas competencias.

Si hoy en día la titulación se ha convertido en un requisito para acceder a ofertas de empleo , las competencias son el elemento diferenciador entre los candidatos a un puesto de trabajo y convierten a quien las tiene y las muestra, en el candidato ideal para una empresa. Por ello, visibilizarlas en los procesos de selección competencias es clave.

Los estudiantes CEU, además de conseguir su Título de Grado, adquieren una serie de competencias personales y profesionales muy demandadas por los futuros empleadores, que aportan un valor añadido en el competitivo y exigente mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí