Anunciamos la celebración de la primera IWeek sobre Microcredenciales que se celebrará en la Universidad CEU Cardenal Herrera la próxima primavera.

La IWeek se enmarca en el programa Erasmus+ para facilitar la movilidad. Pero se realizará en un formato híbrido, presencial y online, para facilitar la asistencia de personas en remoto.

En ella abordaremos el emergente mundo de las Microcredenciales, puesto que todavía es muy desconocido y además, existen diversas perspectivas que pueden condicionar su desarrollo futuro. Por ello, la IWeek pretende ser un foro en el que pueda compartirse conocimiento y experiencias.

La IWeek está estructurada de manera que habrá sesiones plenarias en las que se abordarán diversos temas en profundidad. Y también mesas de discusión abiertas a la participación, de manera que podamos conocer diversas perspectivas y experiencias.

Las Microcredenciales suponen todo un reto para el futuro de la educación superior y del long life learning. Para ayudar a afrontar este reto, en la IWeek abordaremos temas como la emergente regulación en Europa y en España; el modelo de certificación de competencias que hay a la base y su vinculación con los Grados universitarios; el desarrollo de Sistemas de Garantía de Calidad; el concepto de digital badging, el estándar Open Badge y las plataformas de emisión de badges; la vinculación con otras tecnologías usadas en la docencia, como los LMS; las posibilidades que se abren gracias a los datos que generan, etc.

Para abordar estos contenidos estamos invitando a referentes europeos y mundiales, que anunciaremos próximamente. Y como está abierta a la participación, esperamos aportaciones del mundo académico y profesional que enriquezcan el debate y nos ayuden a todos a crecer en el conocimiento de este emergente reto.

Sin duda, abordaremos muchos temas. Sin duda, no vamos a poder abordar todos los temas sobre los que hay que hablar. Por eso, ésta es la primera edición de lo que esperamos sea una secuencia de IWeek anuales en las que vayamos actualizándonos sobre la evolución de algo que nos va a acompañar en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí