El valor diferencial de las Microcredenciales CEU en el mercado laboral

Competency-based programs provide alternative pathways to a degree or credential that are more personalized, flexible, and aligned with in-demand skills. To varying degrees, these programs recognize prior and extra-institutional learn-ing and allow students to progress at a pace determined by the rate at which they demonstrate learning outcomes.

Jessie Brown and Martin Kurzweil, The Complex Universe of Alternative Postsecondary Credentials and Pathways (Cambridge, Mass.: American Academy of Arts & Sciences, 2017, Pág.3).
gamification concept in learning, interactive engaging content

Empresas en búsqueda de la candidatura ideal

Cuando una empresa pone en marcha un proceso de selección necesita (muchas veces con urgencia) incorporar una nueva persona para completar su equipo y desarrollar sus proyectos con éxito. 

Para poder conseguirlo, la empresa no sólo va a buscar candidatos que tengan unos estudios o experiencia determinados (por ejemplo, un/a graduado/a en derecho con al menos tres meses de prácticas) sino que, además, necesitará que esta persona cuente con las competencias adecuadas para poder encajar en el equipo y contribuir de forma adecuada a la organización. 

El valor diferencial de las candidaturas

Es bastante fácil encontrar graduados/as en una determinada área, incluso con un nivel de experiencia determinado, pero no es tan fácil dar con la persona adecuada, esa que posee las competencias necesarias para superar los retos del día a día y adaptarse con éxito a la organización. 

Esas competencias, que son las que nos ayudan a desenvolvernos adecuadamente en diferentes entornos profesionales, son las llamadas “competencias transversales” o “soft skills”. Algunos ejemplos de estas “soft skills” son: trabajo en equipo, liderazgo, habilidades de comunicación o innovación. 

Así pues, la empresa valorará mucho más una candidatura si es capaz de comprobar que el candidato posee esas competencias, ya que son las que marcarán la diferencia entre una candidatura más y una candidatura interesante. 

Las Microcredenciales CEU marcan la diferencia de los estudiantes universitarios

La etapa universitaria es un momento perfecto para poder entrenar todas estas habilidades tan codiciadas en el ámbito laboral, y la obtención de microcredenciales ofrecerá a las empresas una forma sencilla y autentificada de comprobar, en un solo clic, las competencias de los candidatos. Pero no sólo eso, sino que también podrán consultar todas las acciones que les han llevado a adquirir esa competencia. 

Las microcredenciales CEU son una herramienta sencilla y segura para que los candidatos puedan demostrar sus competencias. Las organizaciones, a su vez, podrán comprobarlas, obteniendo información detallada sobre las mismas. Esta doble utilidad convierte a las microcredenciales (o badges digitales) en las aliadas perfectas, tanto para la proyección profesional como para la gestión de procesos de selección. 

¿Quieres saber qué opinan las empresas sobre las Microcredenciales?

En una encuesta realizada por el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera a expertos en selección y recursos humanos, el cien por cien de los profesionales encuestados consideraron que las microcredenciales podrían resultar de utilidad como fuente de información en sus procesos de selección. Asimismo, la totalidad de los expertos encuestados percibían las microcredenciales como un valor añadido que podría aportar un valor diferencial en el caso de tener que escoger entre dos perfiles de características similares.

Como muestra de la buena acogida que tiene el proyecto entre los profesionales, en este vídeo la Directora de Servicio Regional en The Adecco Group, Montse Martínez, nos cuenta su opinión al respecto.

Vídeo de Montse Martínez (Directora de Servicio y Selección de Grupo Adecco)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí