Iniciamos este Blog para hablar de Microcredenciales, de certificación de competencias, de badges digitales. En definitiva, de unos conceptos que ya llevan algún tiempo en desarrollo y que van a formar parte del futuro. 

Sobre este tema a fecha de hoy todavía hay mucho desconocimiento, existen diversos modelos y perspectivas, -a veces encontradas-, alguna que otra confusión conceptual y muchas herramientas y tecnología por desarrollar. Pero sobre todo, tenemos por delante la oportunidad de construir todo un ecosistema que va a remover los cimientos de la formación, la acreditación, la selección de personas, el lifelong learning, etc., tanto para la Academia como para las diversas Organizaciones de la sociedad. 

Mundo de las microcredenciales CEU

Por eso, queremos que este Blog sea un espacio en el que compartir, debatir, construir, aprender, desarrollar, comunicar; queremos que este Blog acompañe el crecimiento y la evolución de la certificación mediante Microcredenciales, muestre las diversas aportaciones que se vayan generando y de luz a este apasionante reto de futuro. 

Escribiremos en español prioritariamente, pero tendremos una perspectiva global. Incluiremos contenidos en inglés y puede que mezclemos ambos idiomas en un mismo post. 

Contaremos el Modelo de Microcredenciales que estamos desarrollando en el CEU, y observaremos y compartiremos lo que se está haciendo en otras Universidades, en empresas, en diversas instituciones. Seguiremos el desarrollo regulatorio que ya se está generando. 

Más allá de la teoría

Abordaremos temas que pueden dar lugar a debate, a posiciones encontradas, a perspectivas críticas, siempre con un talante de construcción, de análisis objetivo, de respeto y escucha. 

Afrontaremos los retos, las dificultades en la generación de Microcredenciales, los puntos de dolor, las asignaturas pendientes.  

Exploraremos los nuevos desarrollos, las oportunidades.  

En definitiva, disfrutaremos del camino y esperamos, con toda humildad, que podamos aportar y dar servicio. 

Con esta declaración de intenciones, comenzamos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí