Claves para interpretar el Catálogo de Microcredenciales CEU UCH 2021-2022

Este artículo te ayudará a entender el Catálogo que desde la Universidad CEU Cardenal Herrera hemos diseñado para que los/as estudiantes puedan conocer las Microcredenciales que tienen a su disposición este curso 2021-2022

Conociendo términos…

Como punto de partida, para una mejor comprensión del catálogo, hay que conocer el significado de cada uno de los conceptos que componen las columnas del catálogo:

EJE: El Ecosistema de Microcredenciales se compone de dos niveles:

1.-Las competencias del siglo XXI (Extra Titulación), que son desde las que este curso 2020-2021 se pueden conseguir microcredenciales, están formadas por 6 Ejes, con 6 tipos de microcredenciales distintas: Investigación, Ser Profesional, Soft Skills, Internacionalización, Competencias informacionales y Compromiso ético.

2.-Los caminos de Aprendizaje de las Titulaciones (Learning Pathways) que se encuentran en desarrollo. Los estudiantes los podrán conseguir a partir del curso que viene (2022-2023)

MICROCREDENCIAL:

  • Una microcredencial es una certificación digital que reconoce y acredita una competencia aprendida.
  • Su objetivo es aportar visibilidad entre los empleadores en el mercado de trabajo.
  • Una microcredencial se certifica mediante Badges.

DESCRIPCIÓN DE LA MICROCREDENCIAL:

Descripción detallada de las experiencias de aprendizaje y/o las competencias que el estudiante ha adquirido al obtener la Microcredencial

BADGE/INSIGNIA:

Insignia digital que se utiliza para comunicar méritos, logros, competencias, etc. Está compuesto por una imagen y unos metadatos, que proporcionan la información sobre cuándo, dónde y cómo se ha obtenido esta insignia. Esta información, o metadato, incluye el nombre del issuer (la persona o institución que lo otorga), la fecha de emisión y los earning criteria (requisitos para obtener la insignia), entre otros. El Badge se genera, gestiona y comparte online, y actúa como un mecanismo de acreditación. 

EARNING CRITERIA (CRITERIO DE CONCESIÓN):

Requisitos establecidos por la entidad emisora, en este caso UCH CEU, que debe cumplir un estudiante para obtener una microcredencial.

EVIDENCIA:

Indicador de la adquisición de la Microcredencial.

Manos a la obra…

Accede al Catálogo de Microcredenciales UCH CEU curso 2021-2022 y comprueba las microcredenciales que se pueden conseguir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí