Cuando llegas a realizar las practicas en el hospital no partes de cero.

Hola me llamo Rosa Pérez, hace un año que termine el Grado en Enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, actualmente me encuentro terminando el Máster de Especialización en Cuidados de Enfermería, Módulo de Urgencias, Emergencias y Catástrofes en esta misma Universidad.

Desde el primer momento en que me incorpore al mundo laboral me di cuenta de la gran importancia que habían tenido todas esas horas de prácticas, tanto en las aulas de simulación de la propia universidad, como los diferentes rotatorios de prácticas que hice a lo largo de los cuatro años de carrera.

En la UCH CEU comienzas a formarte como enfermero desde el primer año, aunque el primer año no vas de prácticas externas, sí que realizas muchas horas de prácticas en la facultad, lo que te permite ir familiarizándote con  la profesión.

Al llegar a segundo realizas tus primeras prácticas externas, pero sin duda lo que diferencia al CEU de otras universidades es que cuando llegas a realizar las practicas en el hospital no partes de cero  ya que en las aulas de simulación de la universidad habrás puesto en práctica todo lo que vas a realizar en el hospital  y eso marca mucho la diferencia. En esas  prácticas, el primer día vas con miedo a no saber hacer las cosas, pero en ese mismo momento comienzas a valorar todo lo aprendido durante las simulaciones en la universidad.

A lo largo de los tres años restantes continuas realizando muchas horas de simulación en la facultad, pero a la vez iras conociendo nuevos servicios, otra de las cosas que más me gustaron fue que a medida que pasaban los cursos te permitían realizar las prácticas externas en servicios de mayor complejidad, por ejemplo servicios especiales como UCI, urgencias… no realizamos prácticas en servicios especiales  hasta cuarto, cuando realmente habías adquirido parte de los conocimientos necesarios para poder desenvolverte en ellos con seguridad de cara al paciente.

Al finalizar mis estudios de Grado, decidí seguir formándome y dado el alto grado de satisfacción que tenia con la universidad, decidí matricularme en un Máster. Con la formación teórica y práctica recibida durante el mismo estoy muy satisfecha ya que he podido ampliar mis conocimientos en esta materia y por lo tanto ser mejor profesional en mi día a día laboral.

Otras de las cosas que hay que tener en cuenta tanto en las prácticas del Grado como en las prácticas del Máster, es que son una salida laboral muy importante, las empresas y los hospitales valoran muy positivamente haber sido formado en la UCH CEU, ya que para ellos esta universidad es sinónimo de calidad.

Personalmente recomendaría la UCH CEU a cualquiera que quiera formarse como profesional de enfermería, tanto por la gran cantidad de prácticas que realizas como por la calidad que hay entre los docentes, ellos siempre están dispuestos a ayudarte en lo que necesites así como a aconsejarte para ser un gran profesional.

Rosa Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí