Las jornadas veterinarias fueron un éxito!

0
739

La semana pasada durante 3 días entre el 2 de marzo hasta el 4 de marzo han tenido lugar las “Jornadas veterinarias: Exotic, zoo & wildlife Medecine”, organizadas por el club de estudiantes CEU Medicina Zoológica. Fue impartido por veterinarios expertos en clínica exótica, zoo, fauna salvaje y mamíferos marinos como, entre otros, Andrés Montesinos, uno de los veterinarios del Bioparc de Valencia. Aproximadamente 50 estudiantes participaron en este evento.

Fue una iniciativa del club de Estudiantes de Medicina Zoológica y el coste de las jornadas fue muy económico gracias al apoyo de Campus Life, Vicerrectorado de Estudiantes. Cualquier estudiante pudo así disfrutar de aprender de los mejores a través de este club.

El viernes, Alvert Martinez y Andrés Montésima empezaron con las conferencias y hablaron de la medicina y de la conservación de los reptiles, endoscopia y también de la medicina veterinaria de las aves.

El sábado tuvimos el placer de recibir a los expertos Rafael Molina que trabaja en el “Centro de Fauna Terreferrussa” y Cati Gerique del Bioparc de Valencia. Cati Gerique nos explicó cosas sobre la anestesia y contracepción de los animales de zoo. Aprendimos muchas cosas interesantes como los diferentes medicamentos utilizados para anestesiar elefantes o también los modos de contracepción empleados en el Bioparc.

El último día, Vicente Marco trató de la medicina y de la conservación de los mamíferos marinos. Se trata de un experto titulado por la universidad Cardenal Herrera CEU que se encuentra ahora trabajando para el Oceanográfico de   Valencia.

Finalmente, para los más apasionados, hubo una “mesa redonda”: una forma de debate académico donde los participantes están de acuerdo en un tema específico que tratar. Se habló del bienestar animal en los parques zoológicos y en la piscicultura intensiva en los océanos.

Muchas gracias a todos los veterinarios qué vinieron a la universidad y que nos enseñaron cosas interesantes y también a los estudiantes qué asistieron a estas fabulosas conferencias. Finalmente, animar a toda la comunidad universitaria a compartir su pasión con el resto de compañeros a través de los clubes de estudiantes organizados a través de Campus Life. Se trata de aprender sobre lo que nos gusta, ¡pero sin tener que hacerlo solo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí