El Jardín de la vergüenza viste de naranja

0
1029

El día 25 de noviembre, la ONU nos invita a revindicar el fin de la violencia contra las mujeres. Para ello, nos pide que pintemos el mundo de naranja, que es el color reivindicativo de estas ideas #orangeday.

ENLACE A NUESTRAS ACTIVIDADES

Este año, desde la Unidad de Igualdad del CEU, os proponemos un reto. Vamos a hacer un jardín de la vergüenza y una escultura de solidaridad. Queremos que todos participéis en ella.

La idea es la siguiente:
Vamos a hacer FLORES, cientos de flores de color naranja de todos los materiales que nos apetezca. Papel, corcho, lana, tela, cartón, polietileno,…. Lo que se os ocurra, y durante esa semana (20-25 de noviembre), iremos construyendo la ESCULTURA, en la que vosotros mismos pincharéis vuestras flores. Flores de solidaridad para las víctimas, flores distintas porque cada uno de nosotros es diferente y distinta es también nuestra forma de solidarizarnos con las víctimas, pero todas naranjas porque entre nosotros no hay fisuras ni medias verdades.

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Durante estos dos meses iremos haciendo TALLERES para que aquellos que quieran puedan aprender a hacer flores de distintos materiales y, así de paso, compartimos momentos juntos.

Los talleres se impartirán en el Edificio Campus Górriz los días 11 y 20 de Noviembre de 13:30h a 15:30h.
Por otro lado, hay una página web que hemos hecho que se llama: http://florescontralaviolencia.blogspot.com.es/ donde os ponemos algunas ideas para crear las flores, desde nuestra humildad y con la mejor de las intenciones.
Nuestro deseo es que vayáis haciendo flores y luego vengáis esa semana (20-25 de noviembre), a colocarlas en nuestra escultura.

Finalmente, haremos un “jardín de la vergüenza”. Se trata de recopilar textos como artículos de prensa, sentencias, fotos, relatos, dibujos, imágenes, que hagan referencia a la violencia contra las mujeres. Pondremos un panel para que todos aquellos que encuentren un texto, una imagen, una foto o lo que quiera que se pueda pinchar en un corcho con una chincheta, lo traigan durante esa semana y lo pongan en el panel. Delante del jardín de la vergüenza, estará nuestra imagen de solidaridad en forma de gran escultura llena de vuestras flores.
Os animamos a todos a participar activamente con estos pequeños gestos para decir públicamente NO a la violencia contra las mujeres.

ACTIVIDAD:

rompe-silencio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí