10 razones para descubrir Castellón

0
2490

Si vais a pasar unos días en Castellón conociendo la ciudad y haciendo turismo por los alrededores, podéis echarle un vistazo a esta lista de lugares que os proponemos. La ciudad ofrece muchos planes diferentes y además, ¡a pocos kilómetros de ella encontraréis también un sinfín de pueblecitos, naturaleza y playas que bien merecen una visita!

1. Un paseo por la ciudad

La mejor forma de conocer Castellón es dar un paseo por la ciudad y disfrutar de sus encantos. Os recomendamos que dediquéis una jornada a caminar tranquilamente por la Concatedral de Santa María, el Mercado Central, la Lonja del Cáñamo, la Torre dels Alçaments, el Ayuntamiento, el edificio de Correos y Telégrafos… El paseo no os decepcionará y conseguiréis tener una visión más completa de la ciudad. Los sábados hay visitas guiadas gratuitas por la ciudad, ¡y tan sólo debéis inscribiros en la web si queréis participar!

2. Una horchata en la Plaza Mayor

Esta plaza está considerada un bien de interés cultural. Se encuentra en el corazón de la ciudad y acoge la mayor parte de las celebraciones y fiestas de Castellón. Como es peatonal y dispone de una variada oferta de bares y restaurantes, es el lugar idóneo para parase a tomar una horchata fresca después de dar un paseo por la ciudad. Y si se os ha hecho de noche, estáis también en el lugar indicado, pues es una zona de tapas muy concurrida; de hecho, se la conoce como “las tascas”.

3. El Grao

Se trata del barrio marítimo de Castellón y está situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Un paseo por La Plaza del Mar, el Real Club Náutico, el puerto pesquero… es una buena opción para conocer la zona y probar la gastronomía castellonense (el arroz del señoret, el arroz a banda…). Desde el Grao también salen los barcos que realizan las excursiones por las islas Columbretes.

4. Islas Columbretes

A 30 millas de la costa de Castellón se encuentran estas islas de origen volcánico de gran interés ecológico. Illa Grossa es el nombre de la isla más grande y la única habitada. Como el número de visitantes diarios está limitado (se trata de un parque natural protegido), la visita se hace a sorteo. No os preocupéis si no resultáis afortunados porque siempre podréis disfrutar del paisaje y de un baño refrescante.

Castellón, desde el centro histórico hasta su salida al mar, es un coqueto destino para los que buscan cultura, tradición y luz mediterránea

5. Fiestas de la Magdalena

Fuego, tradición, color y fiesta. Las fiestas de la Magdalena son las fiestas mayores de Castellón. Se celebran durante el mes de marzo y tienen su origen en el siglo XV. Los actos principales de las fiestas son la cabalgata del Pregó, la romería de les Canyes, la procesión del retorno y el desfile de “gaiatas”. Merece la pena que conozcáis estas fiestas que conmemoran el origen de la ciudad y están pensadas para acoger tanto a locales como a visitantes.

6. Las playas

Castellón cuenta con tres playas de aguas cristalinas a las que es muy fácil acceder desde la ciudad: Playa del Pinar, Playa del Gurugú y Playa del Serradal. En verano podrás disfrutar de un buen baño y de toda la oferta de ocio y en invierno, de algún deporte acuático como kitesurf, windsurf, vela, etc. ¡Una buena oportunidad para disfrutar del Mediterráneo!

7. Manantiales de Montanejos

Si os apetece pasar un día fuera de la ciudad, a 65 kilómetros aproximadamente encontraréis la población de Montanejos. Es conocida por esconder un tesoro de la naturaleza, sus manantiales. Se trata de unas piscinas naturales desde donde es posible darse un baño rodeado de un paisaje excepcional. La ruta por los manantiales es cómoda y accesible para todas las edades.

8. Museo de Bellas Artes de Castellón

El museo de Bellas Artes de Castellón es un edificio vanguardista obra de los arquitectos Emilio Turión Álvarez y Luis Moreno Monsilla. Con más de 150 años de historia a sus espaldas, en el museo podréis apreciar obras de pintura, escultura, arqueología, etnología… Tiene especial valor la colección de cerámica del periodo comprendido entre los siglos XIV y XIX.

9. Parque Ribalta

Este parque que lleva el nombre del pintor Ribalta es uno de los lugares típicos de la ciudad. Inspirado en un jardín romántico inglés, este espacio data de finales del siglo XIX. Pasear por el parque, detenerse a ver el obelisco, el templete, la rosaleda… supondrá una experiencia relajante dentro del barullo de la ciudad. También podéis tomar algo en un pequeño bar con encanto que está situado dentro del mismo parque.

10. Una visita a Peñíscola

Peñíscola es conocida por la imagen típica de postal de su playa de arena fina, que termina en murallas. También por el castillo – fortaleza del Papa Luna, un monumento curioso que merece la pena conocer y que se erige sobre un peñón. La particularidad de su paisaje ha convertido a Peñíscola en localización clave en el rodaje de series como Juego de Tronos. La ciudad se encuentra a 70 kilómetros aproximadamente de Castellón.

Con estos consejos, seguro que te entran ganas de acercarte a Castellón, descubrir su patrimonio y disfrutar de las diferentes opciones de turismo que ofrece. Y, si además, eres estudiante del CEU o quieres serlo, ¡esperamos haberte descubierto alguna curiosidad de la ciudad que no conocías!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí