Teleza consigue su sueño

El Padre Fernando y Henry, director de Mkhula, entregando la beca a Teleza

Hoy es un día para sonreír. Gracias a vuestra colaboración, esta alumna malauí podrá cumplir su sueño: continuar con sus estudios.

Se llama Teleza Mkumba y tiene 14 años. Nació en una pequeña aldea de Malawi, llamada Benga. Sus profesores siempre hablan bien de ella, destacando su motivación y sus resultados en todas las asignaturas. Incluso a los que hemos tenido la oportunidad de conocerla durante unos días nos ha llamado la atención su increíble potencial. Sin embargo, Teleza y su familia tenían claro que no iba a poder continuar con sus estudios por motivos económicos; hasta que se presentó la oportunidad de la beca de la UCH-CEU. En abril del 2019 comunicamos al director de su centro de primaria que, si superaba las pruebas de acceso a secundaria, Teleza obtendría una beca. Y así fue, en junio la alumna aprobó todos los exámenes (solo dos estudiantes de Mkhula lo consiguieron) y el pasado 15 de septiembre se incorporó a las clases en Nkhotakota Secondary School.

Teleza, tras recibir su certificado

Se trata de la primera alumna que recibe una beca gracias a los proyectos impulsados por nuestra universidad en los últimos meses. Vets for Africa, la Cátedra de Solidaridad, la Unidad de Igualdad y el Servicio de Idiomas han unido sus fuerzas para llevar a cabo esta iniciativa. Es probable que tú, sin saberlo, hayas colaborado en alguna de sus campañas, comprando una pulsera el Día de la Mujer, por ejemplo.

Alumnos de Mkhula School y compañeros de Teleza

Queremos darte las gracias por apoyar esta y todas las futuras iniciativas que surjan desde cualquiera de nuestros Servicios y Facultades. Y queremos seguir otorgando becas. Con tu ayuda será mucho más fácil. Si estás interesado/a en colaborar, solo tienes que ponerte en contacto con Paula o Dani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí