Ya están publicados todos los cursos ofrecidos este año en nuestra intranet, así como en la página web del Servicio de Idiomas, donde también podrás encontrar información importante sobre lo que hacemos. En el tablón de anuncios del Servicio, junto a la puerta, también pondremos carteles informativos y horarios, pero si algo no te queda claro, ¡entra y pregunta!

“¿Por qué lo dicen así? No tiene sentido…” Seguro que, en muchas ocasiones, cuando estás estudiando o practicando inglés has pensado esto. En realidad, la gramática de la lengua inglesa es mucho más sencilla y esquemática que la gramática de las lenguas románicas, como el español, el francés o el portugués. ¿No te lo crees? Veamos algunos ejemplos:

  • en inglés no hay conjugaciones de verbos según la persona gramatical, sino que la flexión verbal se realiza mediante sufijos o partículas y verbos auxiliares (-ed, -s, will, would, etc); es decir, ¡no tenemos que aprender de memoria la conjugación de los verbos!
  • en inglés las irregularidades, es decir, los casos fuera de la norma, son mínimos, en comparación con los casos irregulares en español: solo hay que aprender la famosa lista de verbos irregulares, que, de tanto repetirla, seguro que la conoces de memoria: be/was-were/beenhttp://www.saberingles.com.ar/lists/irregular-verbs.html
  • el orden de la frase afirmativa en inglés es siempre el mismo: sujeto+verbo+complemento y, muy importante, el sujeto no se suele omitir, por lo que no hay lugar a confusión
  • además de la entonación, las preguntas en inglés siguen un orden específico, normalmente utilizando un auxiliar delante del sujeto y el verbo, con lo que es bastante fácil distinguir cuándo preguntamos en un discurso concreto.

Y muchos motivos más…  En este language bite del Servicio de Idiomas, emitido en Radio CEU, ilustramos algunos ejemplos concretos de “casos especiales” en los que el inglés y el español están reñidos…. Don’t give up!.

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