Mr. Ochi visita nuestra universidad

 

El pasado martes 21 de febrero, recibimos en nuestra universidad a Gene Ochi. El Sr. Ochi posee una lúcida visión sobre procesos de internacionalización y orientación al cliente, y actualmente ocupa el puesto de directivo en Trend Point, una importante empresa informática americana. Además, es miembro del International Advisory Board desde su fundación y conoce muy bien la situación de nuestra universidad. Su presencia aquí y su disposición a trabajar con nosotros supusieron una gran oportunidad para conocer de primera mano la opinión de un experimentado profesional. Aprovechando su visita, el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria organizó una reunión con él en el Hub 101, con el objetivo de compartir inquietudes y experiencias en el contexto de universidad internacional y escuchar su visión al respecto.

El encuentro también sirvió para intercambiar impresiones entre el personal de los distintos Servicios del Vicerrectorado.

Entre los puntos tratados se incluyeron los desafíos a los que nos enfrentamos y los objetivos que compartimos en la enseñanza de idiomas, como por ejemplo:

  • Entender los motivos por los cuales muchos alumnos dan prioridad a otras materias por delante de los idiomas.
  • Identificar las necesidades de cada alumno para poder ofrecerles una enseñanza adaptada y personalizada.
  • Saber cómo transmitir a los estudiantes la importancia de las lenguas en un mundo globalizado, a nivel laboral, cultural y social.
  • Seleccionar herramientas comunicativas de una manera consciente a la hora de dirigirnos al alumnado.
  • Ayudar en el proceso de adaptación de los estudiantes internacionales y lograr una integración rápida pero natural con los nacionales.
  • Crear un espacio común para todos los estudiantes, sin importar cuál sea su nacionalidad.

La visita del Sr. Ochi aportó nuevas ideas desde una perspectiva externa a nuestro día a día, pero muy familiarizada con el CEU como institución, así como con sus objetivos y necesidades. Agradecemos a Gene su profesionalidad y su cercanía con todo el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí