Charla con el profesor Anrubia sobre la felicidad y el deseo

Ayer estuvo con nosotros el Profesor Enrique Anrubia, para hablarnos sobre dos de los pilares más importantes en el ámbito de la filosofía actual: la felicidad y el deseo. El discurso, bajo el título Happiness and Desire, Talks with a Philosoper, tuvo lugar el pasado miércoles 22 de marzo en la sala de intercambio de idiomas, el HUB 101. A la charla, que se desarrolló en inglés, acudieron más de 30 personas, entre ellas alumnos y profesores de diversas facultades.

Durante el evento se expusieron varias teorías sobre estos dos conceptos filosóficos. El discurso abarcó desde definiciones de los dos términos centrales, propuestas por expertos (tanto clásicos como contemporáneos), hasta la visión del propio profesor sobre la búsqueda de la felicidad y la naturaleza de nuestros deseos. Al final de la charla se abrió el turno para preguntas y comentarios, y todos tuvimos la oportunidad de compartir nuestro propio punto de vista al respecto, analizando estas ideas y otras tan interesantes como el origen del estrés, la decepción que se genera cuando existen unas expectativas muy altas, o la satisfacción provocada por dar sin esperar nada a cambio.

Enrique es profesor titular de Filosofía y Antropología en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y actualmente imparte asignaturas como Antropología Cultural y Antropología Filosófica en diversas Facultades, como Veterinaria, Ciencias Políticas o Comunicación Audiovisual, en inglés y español. Es autor, además, de numerosos artículos y ensayos para revistas especializadas, y ha escrito y editado varios libros relacionados con temas como la filosofía del dolor, el conflicto o la afectividad. Actualmente está terminando su nuevo libro como autor «La soledad».

No es la primera vez que el Doctor Anrubia acude al HUB para ofrecer una ponencia, ya que el año pasado lo hizo sobre el sufrimiento y el dolor. Tanto en ésta como en sus anteriores visitas, Enrique siempre ha conseguido que el público se involucre y se vaya con la sensación de haber respondido a ciertas preguntas… y quizá también de haber generado alguna nueva.

En el contexto de intercambio idiomático del Hub, el Servicio de Idiomas promueve este tipo de encuentros entre miembros de la comunidad universitaria; os animamos a participar y a disponer de este espacio para debatir, transmitir a los demás vuestro interés por determinados temas, compartir aficiones o simplemente, conversar.

Si te apetece organizar una charla o encuentro en el Hub, contacta con nosotros en [email protected] o en la extensión 2101.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí