Las microcredenciales como reconocimiento a la entrega

La Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro de su Ecosistema de Microcredenciales, ha generado un eje le ha denominado Compromiso Ético, mediante el que reconoce con microcredenciales la realización de experiencias de aprendizaje realizadas por el estudiante relacionadas con la Solidaridad. Son experiencias de voluntariado y actividades que promueven el compromiso con la sociedad. Las competencias de compromiso ético y solidaridad, están muy entroncadas con los valores y son cada vez más valoradas por las empresas. Y conjuntamente con las Soft Skills, forman parte de las habilidades requeridas en los procesos de selección para cubrir los nuevos puestos de trabajo.

«La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perserverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todo y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos»

Juan Pablo II

El valor de la entrega en las Universidades CEU

  • La entrega es un valor con hondas raíces evangélicas y que contribuye a que la sociedad cambie desde el cimento hacia la superficie, de dentro hacia afuera.
  • La entrega se visibiliza a través de acciones voluntarias que se acompañan desde la Universidad, para ayudar a comprender el sentido de la ayuda e ir más allá de la mera filantropía.

Microcredenciales de Compromiso ético en UCH CEU

  • Las microcredenciales de Compromiso ético suponen el reconocimiento de los valores más genuinos, puestos en práctica a través de la ayuda al prójimo.
  • La microcredencial es la consecuencia, no la causa, de la acción socio-caritativa. Quien tiene la inquietud de llevar a cabo acciones en beneficio de los más necesitados, merece que esta inquietud se visibilice, porque es un valor que enriquece cualquier ámbito profesional.
  • Las microcredenciales de Compromiso ético, por tanto, visibilizan, de manera concreta, la capacidad de compromiso de los/las estudiantes para con las necesidades de la sociedad, de manera altruista, desde la sensibilidad que los mueve a hacer de la sociedad un lugar más humano para todos.

Microcredenciales de Compromiso ético que se pueden obtener este curso 2021-2022

Seguimos creciendo…

Pathway de Compromiso ético del Ecosistema de Microcredenciales UCH CEU

Cabe mencionar la gran labor que tanto desde el Servicio de Pastoral como desde la Cátedra de Solidaridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera están realizando para generar experiencias de aprendizaje que puedan ser acreditadas mediante microcredenciales y que, a partir del próximo curso 2022-2023, constituirán un Learning Pathway para que el/la estudiante pueda desarrollar sus competencias de Compromiso ético al completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí