Acles, Cambridge… ¿te animas a acreditar tu nivel de inglés?

El mundo de la acreditación lingüística ha crecido a pasos de gigante en los últimos años. El acceso al mercado laboral requiere la posesión de algún certificado que acredite el nivel de inglés, preferiblemente B2, C1 o incluso C2, niveles establecidos en el Marco Común de Referencia de las Lenguas (MCER), del Consejo de Europa

En España, la única acreditación con reconocimiento realmente oficial por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es la otorgada por las Escuelas Oficiales de Idiomas , pero otras muchas acreditaciones son aceptadas en distintos procesos administrativos:PTE (Pearson Test Of English) , Oxford Test Of English, ISE Trinity College , etc.

Sin embargo, podemos decir que, dependiendo de los fines de la acreditación, las más demandadas en España son los exámenes Cambridge (PET, FCE y CAE) y las pruebas de inglés con sello CertAcles. En el Servicio de Idiomas de la CEU-UCH convocamos estas dos pruebas en las próximas semanas.

Los exámenes Cambridge  tienen un amplio reconocimiento internacional siendo valorados por miles de empresas, universidades y organizaciones líderes en todo el mundo y constituyendo un extra fundamental para el desarrollo académico y profesional. En España, el certificado FCE es válido como requisito en distintos procedimientos administrativos, como oposiciones (Educación y otros) y otros procesos de selección. El British Council de Valencia es el encargado de administrar estos exámenes en las instalaciones de la universidad, gracias al programa AddVantage , en el que el Servicio de Idiomas participa como centro colaborador. En nuestra universidad podrás presentarte al PET (nivel B1) , First Certificate (B2) o Advanced (C1).

Pero si tu objetivo es tener una acreditación válida para participar procesos administrativos en España (Consejerías de Educación, acceso a universidades, etc), las pruebas de acreditación con sello CertAcles son igualmente óptimas y más asequibles desde el punto de vista económico. Estas pruebas son administradas y corregidas por el Servicio de Idiomas de la universidad, como miembros de ACLES , la Asociación de Centros de Lenguas de Educación Superior. Puedes inscribirte a las pruebas CertAcles B1.  y CertAcles B2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí