Almuerzo con emprendedores

El pasado 25 d abril se celebró en el Hub un almuerzo con Emprendedores durante el cual nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo del emprendimiento, y de escuchar de primera mano la experiencia de tres emprendedores con proyectos que van desde la ciencia básica y el arte, pasando por la agricultura sostenible o la impresión y el diseño.

Entre los ponentes tuvimos la suerte de contar con Isabel Sola, antigua alumna de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas donde realizó sus estudios de grado y post-grado en diseño industrial. Durante su intervención, Isabel explicó a los alumnos su periplo emprendedor a través de varios proyectos. Proyectos que actualmente sigue desarrollando en La i creativa, una empresa que ha sabido buscar su nicho en el mundo de la imprenta y del diseño. Con su estilo divertido y personal, Isabel explicó a los alumnos como una situación de crisis puede convertirse en una gran oportunidad para aquellas personas con espíritu innovador.

La charla de Laura Blanco, manager de la empresa Cosmogea, puso el acento en la actitud que debe de tener todo emprendedor. Además de una buena idea, aprendimos que un emprendedor es aquel que pasa a la acción y cristaliza su idea. Constancia, ilusión y trabajo son sin duda características que todo emprendedor debe de tener, y que Laura supo transmitirnos con su proyecto de agricultura biodinámica y conciencia ecológica. Con ella aprendimos además el valor añadido que los emprendedores pueden aportar a la sociedad a través de proyectos con vocación social.

Por último contamos con Vicente Hernández, co-fundador de Unik-Science entre otros proyectos emprendedores. Actualmente, Vicente compagina su labor docente como profesor de los grados de Odontología y Medicina en el CEU, con su pasión científica e investigadora. Esta pasión y un espíritu inquieto le llevó a fundar junto a otros investigadores una empresa que aúna ciencia y arte, y que ofrece a sus clientes un producto único y personalizado basado en su propia secuencia de ADN. Escuchando a Vicente conocimos los problemas que surgen al emprender y aprendimos a reconocerlos y superarlos.

¡GRACIAS a los tres por una charla tan distendida y repleta de buenos consejos!

También te podría gustar...