FISIOWIN una Herramienta de Gestión para la Clínica de Fisioterapia

11

El pasado jueves 10 de Diciembre, dentro de las actividades que se están desarrollando para fomentar la actividad emprendedora en Fisioterapia, los alumnos de 3º de grado en Fisioterapia, dentro de la asignatura Salud Pública, realizaron un seminario práctico para conocer de primera mano una de la principales herramientas de gestión dentro de la clínica de Fisioterapia, el programa FISIOWIN.

Este seminario se integra dentro de los seminarios de Fisioterapia-Empresa que pretenden dar respuesta a las futuras necesidades de todos aquellos fisioterapeutas que decidan lanzarse algún día a abrir su propia clínica de fisioterapia u otro negocio relacionado con la rehabilitación. Para estos futuros emprendedores será de vital importancia conocer los principales errores a evitar en su aventura emprendedora, además de un conocimiento básico de contabilidad y gestión de los recursos, personal, pacientes y materiales de trabajo. Desde esta perspectiva nace esta actividad que se centra en el programa FISIOWIN para la clínica de Fisioterapia.

El responsable de impartir este seminario fue el profesor Antonio Manuel Fernández Pérez, profesor de la Universidad de Granada, fisioterapeuta y emprendedor. El profesor Fernández es el responsable de impartir el bloque destinado a la gestión en fisioterapia y contenidos propios de la Salud pública aplicados a la fisioterapia dentro del Departamento de Fisioterapia en la Universidad de Granada. Además en un incansable emprendedor dentro de la universidad, interesándose por la investigación y compartiendo sus conocimientos a través de estancias, publicaciones y congresos.

Gracias a la exposición del programa FISIOWIN mediante un lenguaje cercano y siempre basándose en ejemplos prácticos y su propia experiencia como fisioterapeuta emprendedor, consiguió en cada uno de los grupo la participación y la implicación de los alumnos durante toda la sesión. Finalmente, los alumnos obtuvieron la posibilidad de acceso al programa de manera gratuita para seguir practicando tanto en el futuro como pensando en su Trabajo Fin de Grado.

Prof. Antonio Manuel Fernández Pérez

Prof. Antonio Manuel Fernández Pérez

“Herramientas de Gestión en la Clínica de Fisioterapia FISIOWIN”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Teresa dice:

    Enhorabuena Vicent, sé que los alumnos disfrutaron esta experiencia y seguro que les ayudará en el futuro cercano, la idea parece muy interesante. Saludos