Una clase diferente: perdiendo el norte

Las oportunidades para aprender un idioma van mucho allá de los libros y cuadernos. A través de las películas podemos mejorar nuestra audición comparando diferentes acentos, familiarizarnos con un lenguaje más coloquial y aprender de la cultura de lugares lejanos.

El pasado lunes y martes las diferentes clases de estudiantes de español se reunieron en el Aula Magna para ver la película “Perdiendo el Norte”, una comedia de Nacho G. Velilla sobre las aventuras y desventuras de un grupo de españoles que se van a Alemania en búsqueda de un oportunidad de futuro.

Previo al visionado se realizaron unos ejercicios tratando los estereotipos y prejuicios que tenemos unos países europeos sobre otros. Fue divertido ver la imagen que tenían los estudiantes internacionales de España antes de que vinieran, y como ha cambiado hasta ahora. En la película se tratan los tópicos que tienen los españoles sobre los alemanes y viceversa, y como Alemania no es la tierra de las oportunidades como se pretende hacer creer.

Para completar la actividad, se realizó un análisis minucioso de los personajes, un completo cuestionario para ahondar en el entendimiento y comprensión de la película y de la situación de los personajes; y un completo repaso del vocabulario menos común que aparece en la película.

Por supuesto, todos los alumnos quedaron encantados con la experiencia y están deseando volver a repetirla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí