Victor Bolós: emprendedor después de un post grado CEU

20151104_160703

El  04/11/2015 tuvo lugar el mayor acontecimiento de emprendimiento e innovación de valencia;Focus Innova Pyme, anteriormente llamado Día de la persona Emprendedora.

Entre las más de 80 sesiones me gustaría destacar una mesa redonda en torno a la implicación de las Escuelas de Negocio en fomento de la actitud emprendedora.

20151104_162025

Victor Bolós durante su intervención

Sin duda los cursos de post grado son un buen comienzo para los emprendedores. Encontramos muchos alumnos que durante su trayectoria académica nos son realmente brillantes pero después son capaces de llevar adelante grandes proyectos empresariales.

Este es el caso de Victor Bolós, antiguo alumno de Post Grado en Marketing Digital que casi antes de finalizar su máster ya estaba creando una empresa.

Todo surgió a raíz de una noticia de prensa, en la que se alertaba de la cantidad de niños que se perdían en las playas.

Este hecho hizo reflexionar a Victor sobre la necesidad de solucionar este problema. Sin más y en menos de una semana creó una empresa de geolocalización: PikaBand

fotopikaband

Tal y como nos cuenta Victor «PikaBand utiliza la tecnología NFC para para almacenar información importante en nuestros dispositivos, a través de nuestra aplicación es capaz de grabar un número de emergencia, almacenar texto, abrir una APP, Abrir una web o memorizar una posición GPS, solo con tocar la pulsera con cualquier móvil con NFC aparecerá esta información en la pantalla»

Para Victor, esta experiencia de emprendimiento no se podría llevar a cavo sin la pasión que  supone seguir adelante cada día, consiguiendo pequeños retos y equivocándote mucho en el camino.

En este momento su proyecto, que surgió como una necesidad para un público muy concreto( los niños), está entrando en otro target muy diferente como son los los surfistas, ciclistas, personas mayores…sin duda es un nuevo reto al que se enfrentan dado la diversidad de públicos que pueden ser los usuarios del mismo.

Para Victor cada día es un reto.

Esperamos que sin duda este proyecto te traiga muchos éxitos porque ya hemos comprobado que lo que es aprender…has aprendido muchísimo.

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...