Emprender en el cole (I)

Por ahí oigo que emprender está de “moda”, que será algo pasajero y que una vez superada esta maldita crisis, nos olvidaremos de esto del emprendimiento. Pues bien, yo creo que no será así, o por lo menos no debería ser así. Es más, emprender debería ser la gran lección que debemos haber aprendido de todo lo sucedido en estos años de penurias económicas.

Emprender debería ser una obligación, algo que todos nosotros deberíamos desarrollar como algo natural a lo largo de nuestra vida, puesto que emprender es innovar, es no ser conformista es, en definitiva, aspirar a mejorar todo aquello que nos rodea.

En esta línea, iniciativas como el concurso Teens Emprendedores CEU, son un conjunto de actividades novedosas pero necesarias para el desarrollo de nuestros niños. Desde pequeños debemos inculcar a nuestros alumnos el espíritu emprendedor para que en el futuro, el emprendimiento lo vean como algo natural y necesario para su vida.

Este concurso dirigido a alumnos de 4º de la ESO pretende desarrollar las capacidades de nuestros alumnos de los Colegios CEU, dotándoles de una serie de herramientas, para que sean capaces de desarrollar una idea de negocio. Este curso celebramos la segunda edición y por los resultados obtenidos el curso pasado en el colegio CEU San Pablo de Moncada, hemos decidido extender esta iniciativa a nuestro colegio CEU Jesús Maria de Alicante.

Más tarde los ganadores de Alicante y Valencia se enfrentarán en la finalísima para ver, qué proyecto resulta ganador de toda la Comunidad Valenciana.

¿Los premios?, ya os informaré pero os prometo que son muy, muy atractivos

¿Qué os parece esta iniciativa de nuestra Universidad?,

Desde el CEU Emprende, os animamos a todos los participantes  a participar y a emprender. Os dejo un video para que vayáis aprendiendo esto de emprender

¿Qué es el CEU Emprende?

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carlos Antón dice:

    Una excelente iniciativa que tendrá sus frutos dentro de un tiempo!!!

    • Francisco Javier Gran dice:

      Pues esperemos que si. Hacemos un esfuerzo personal importante con ese objetivo. Gracias por tu comentario. Un saludo Carlos