Músculo Emprendedor en Fisioterapia

El pasado día 18 de diciembre será un día a recordar para el emprendimiento en fisioterapia. Dentro de la asignatura Salud Pública en Fisioterapia y bajo la coordinación del profesor Vicent Benavent Caballer y la colaboración de antiguos alumnos y tutores de emprendimiento CEU, los alumnos de 3º de grado en fisioterapia sacaron a relucir todo su músculo emprendedor.

 

Cuantificar el espíritu emprendedor no es tarea fácil, pero si miramos el número de trabajos presentados, podremos tener una idea aproximada de su magnitud. Un total de 126 propuesta emprendedoras se presentaron ante un tribunal experto y ante el resto de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Propuestas que cubrían muchas de las áreas afines a la fisioterapia, desde clínicas orientadas al paciente pediátrico, la asistencia a la mujer tras el parto los problemas de incontinencia, la prevención de las caídas, el paciente anciano, el tratamiento de patología de origen neurológico o la fisioterapia deportiva. Los alumnos de fisioterapia plasmaron sobre los lienzos de sus CANVAS todas sus inquietudes como futuros profesionales de la salud. Además de realizar un ejercicio de síntesis al exponer sus propuestas emprendedoras ante el tribunal en apenas 2 minutos, con el estresante “elevator pitch”.

Los alumnos de fisioterapia plasmaron sobre los lienzos de sus CANVAS todas sus inquietudes como futuros profesionales de la salud.

Además de realizar un ejercicio de síntesis al exponer sus propuestas emprendedoras ante el tribunal en apenas 2 minutos, con el estresante “elevator pitch”.

Esta actividad cuenta con un historial de 3 ediciones. Esperemos que el próximo curso rompamos el techo marcado en este 2018. ¿Hasta dónde podrá llegar la fisioterapia emprendedora?

También te podría gustar...