El primer año de RoseMine

Rosana Moreno, creadora de la marca textil Rose Mine y Máster en Moda’17.

Rosana sólo ha necesitado un año para poner en marcha un proyecto brillante, con una calidad y cuidado exquisito, adaptado a un público actual al que le gusta la personalización por encima de todo.

El año pasado, Rosana durante sus estudios en el Master de Moda y Operacciones, ya tenía claro que su futuro era emprender. De hecho, aprovechó toda la formación del master para orientarla a su proyecto personal: su propia marca de bolsos y accesorios de algodón y fibras naturales.

Me vais a permitir, que como tutora de su proyecto que he sido, no tenga más que alavanzas para ella y sobre todo para la actitud que ha tenido durante su desarrollo. En ningun momento se rindió; si que es verdad que tuvo muchas dudas, como es lógico. Pero la prueba de fuego salió adelante cuando después de la creación de 10 prototipos, no podía hacer frente  a los pedidos que le llegaban a su mail.

Esa fué la realidad de un proyecto, a principio con una base teórica que se ha convertido en una realidad comercial.

En su afán por promover la cultura del emprendimiento, Rosana, colabora tambien como mentora en el Concurso Teens Emprendedores desde el Colegio Ceu San Pablo y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un proyecto pionero en emprendimiento, donde colegio y universidad se unen para formar a los jóvenes del mañana, con una formación basada en metodologías Lean, y unos resultados de alto nivel.

Las redes sociales se han convertido en su mejor escaparate. En Instagram y Facebook publica imágenes de sus nuevos modelos. “Estoy constantemente realizando buenas fotografías de producto y hago muchas versiones porque me he dado cuenta de que la gente no sabe el producto que quiere hasta que no lo ve hecho. Cuando lo ves con un diseño y color que te gusta, te entra por los ojos”, explica.

Nuestro mejores deseos para Rosana en su entrepida aventura. Seguro que seguiremos hablando de ella durante mucho tiempo.

¿Has visto su web?¿Qué te ha parecido?

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Partyahorro dice:

    Gracias por el artículo! Siempre motiva y anima a seguir trabajando a los que intentamos sacar nuestro proyecto adelante. Es verdad que el ecommerce crece exponencialmente y que es una gran oportunidad pero también supone una gran competencia.