El emprendedor no nace, se hace

Los alumnos de 5º de Dentistry (Grado en Odontología) han disfrutado de dos master class impartidas por Ramón Ferrandis (Director Área Económico Financiera en CEEI Valencia) (Economista, con formación de postgrado en investigación operativa y sistemas y en investigación de mercados  Hasta su incorporación en el CEEI Valencia en 2003, desarrolló su actividad profesional principalmente el campo de la consultoría, sobre todo en áreas de gestión empresarial, investigación de mercados e implantación de ERPs) como actividad de CEU Emprende.

aster-class-ceu-emprende1

Los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir una formación avanzada en el campo de emprendimiento. Les enseño a los alumnos crear su propia clínica dental (su empresa) en base al modelo de negocio Canvas. También les dio pautas como conseguir financiación y como realizar su propio plan de negocio.

Fotografía de Ramón Ferrandis impartiendo una clase a alumnos de odontología en el CEU Valencia

D.Ferrandis  les indicó a los alumnos que:

“No conozco ningún negocio que no presente dificultades y, absolutamente todos, implican mucho trabajo. El  emprendedor ve oportunidades donde el resto sólo ve dificultades, y tiene sueños que quiere convertir  en realidades, incluso en momentos de dificultad. El emprendedor no nace, se hace

 “La visión, la foto es el planteamiento inicial del  modelo de negocio. Así puedes ver de una forma relativamente fácil qué piezas no encajan”. El  Canvas deriva en un plan de negocio, “se tiene que hacer un análisis exhaustivo y en detalle de lo planteado en el Canvas, que es nuestro lienzo y a partir de allí puedes hacer realidad tu modelo de negocio”

Ramon Ferrandis impartiendo una master class en el cuadro de CEU emprende

Los alumnos le hicieron preguntas y demostraron interés sobre los contenidos de estas masters class. Gracias Ramón

Avatar

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación. Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Send this to a friend