Mesa Redonda en Veterinaria de CEU-emprende: Historias de emprendedores

El miércoles 12 de marzo tuvo lugar en veterinaria una mesa redonda en la que intervinieron alumnos de últimos cursos o exalumnos recién egresados de veterinaria que están llevando a cabo acciones emprendedoras.

Los protagonistas fueron María Lluch, Luis Más, Laura Martínez y Mª Carmen Catalá. De ellos, sólo Luis ha terminado, habiéndolo hecho hace menos de un año. De forma muy generosa compartieron con todos los asistentes sus experiencias emprendedoras y proyectos profesionales. Sus proyectos son muy variados, enseñándonos a no limitarnos en cuanto las posibles salidas profesionales que hay tras estudiar veterinaria: desde una clínica, hasta una empresa de asesoría a comedores, pasando por un campo que, parece mentira, apenas intervenían veterinarios como el mundo de los criadores en ornitología.

En todos los casos, nos hicieron ven las ventajas y también, claro, los problemas y dificultades de emprender que nos encontraremos en el camino a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto; de la necesidad de una buena planificación, así como de los errores que han cometido y cómo no repetirlos. Nos hicieron ver que con fuerza de voluntad, ganas y tesón se puede llevar a cabo los proyectos, algunos de ellos innovadores que abren nuevos campos de trabajo en veterinaria. Sobre la gestión, María nos comentó lo «afortunados» que son los alumnos de grado al tener gestión como asignatura en el nuevo plan de estudios. Recalcando esta idea, Luis nos contó una historia muy interesante: Para asociarse con un compañero, tuvo que hace un plan de negocio formal. Al hacer el plan se dio cuenta de que tenía una gran cantidad de gastos que podían evitarse; De forma relativamente sencilla, los ha evitado y ha hecho su negocio mucho más rentable.

Tras hablarnos de sus proyectos, se les preguntó todas las dudas y comentarios que nos suscitaban sus historias.  Hubo una activa intervención de los asistentes, muy interesados en sus proyectos. De hecho, la hora que teníamos se nos hizo corta y quedamos para una segunda edición que a buen seguro tendrá una gran acogida. a esta segunda edición vendrán, además, otros compañeros con historias igual de interesantes que nos ayudarán a preparar nuestros proyectos

 

También te podría gustar...