ADVIENTO

Se acercan unas semanas y unos días que están especialmente marcados en el calendario de todos. Con la llegada del Adviento, iniciamos el primer periodo del año litúrgico cristiano. Se trata de un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Todos juntos iniciamos un proceso de profundo pensamiento interno, de perdón y de agradecimiento.

 

Fechas clave:

 

Primer Domingo de Adviento: 2 de Diciembre de 2018

Segundo Domingo de Adviento: 9 de Diciembre de 2018

Tercer Domingo de Adviento: 16 de Diciembre de 2018

Cuarto Domingo de Adviento: 23 de Diciembre de 2018.

 

La duración del Adviento puede variar de 21 a 28 días y se celebra los cuatro domingos antes de Navidad. Durante estas fechas, en las iglesias y casas particulares se coloca la conocida “Corona de Adviento”. Esta corona tiene cuatro velas, una por cada domingo de adviento.

Iniciamos, por tanto, un periodo de reflexión y nos preparamos con esperanza e ilusión para la llegada del Señor. Empieza la cuenta atrás, el Adviento es un tiempo de alegría y agradecimiento ya que los cristianos abrirán las puertas a Jesucristo.

Ha llegado el momento de compartir con quien menos tiene, de perdonar a la persona que nos hizo daño, de plantearse nuevos objetivos y dejar atrás los errores cometidos. La llegada del Señor supone que nos veamos reflejados en él y, por lo tanto, seguir su ejemplo y sus pasos.

Nuestro Señor está con todos y cada uno de nosotros, en nuestras casas, en las iglesias, en los hospitales, de la mano de toda persona que le necesite, con los ancianos, con los recién nacidos, con los jóvenes, con todos nuestros seres queridos y familiares.

Jesús está y es la casa de todos, vamos a darle la bienvenida que merece!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí